CARTA ABIERTA A LOS ADHERENTES DE A.A.J.A.

Hoy, con problemas de salud, les escribo en forma personal y con el corazón abierto, porque es mucha la bronca, el desencanto y la vergüenza ajena, al comprobar lamentablemente  la apatía y la falta de solidaridad de los jubilados en general hacia esta minoría que tuvimos el coraje de enfrentar a quienes nos gobiernan, después de largos años de lucha y sacrificios, al ver que siempre somos los mismos.

Ya no me refiero a las ausencias a infinidad de convocatorias, porque es pasado, si no a la falta de dignidad y coraje al aceptar sin chistar, como mansos corderos que no despojen de nuestros dineros de la ANSeS, después de haber aportado por mas de 30 o 40 años, como así también el veto de la Ley, (82% móvil) la que fuera aprobada con grandes sacrificios en el Congreso y que en forma unilateral y dictatorial la Sra., Ex Presidente tuvo la audacia de vetarla sin importarle el crimen de lesa humanidad que ha cometido, provocando la mayor injusticia hacia los pasivos y activos de este País, y lo peor de todo con esta indiferencia de la mayoría es demostrarles a los legisladores de la oposición que somos unos temerosos incomprendidos.

Por lo que sentí una verdadera congoja y desazón al haber luchado tanto tiempo y haber creado junto a otros al igual que yo, la Asociación Argentina de Jubilados Aportantes, haber logrado su Personería Jurídica, con tanta devoción, con tanta fe, con sacrificio, con tantos actos, con reuniones a todo nivel con diferentes autoridades nacionales, con dineros propios, tras largas jornadas de trabajo, hechas con toda vocación de servir humildemente al prójimo, sin ningún tipo de interés político ni personal, sino, todo lo contrario para tratar de lograr las metas que nos impusimos desde un principio para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y que puedan ser escuchados en los poderes del Estado, sirvió para darnos cuenta que estas premisas no se lograrán jamás sin la unidad necesaria para  hacer valer nuestros derechos  mientras los pasivos sigan siendo pasivos en extremo y sigan aceptando sin más trámite este despojo del dinero que acelerará aún más el ya más grande genocidio de la historia argentina.

Los ciudadanos franceses, aun con el afán  controvertido de mantener ciertas conquistas sociales,  acaban de darnos una lección de fortaleza y unidad cívica ciudadana, que no se dejan avasallar por su gobierno,  no comparable a la pasividad nuestra.

La gran masa de jubilados, deberá asumir un papel más activo, frente a la escandalosa corrupción gobernante y sus continuas mentiras, ya que no tienen la necesidad de engañarlos encubiertamente, sino que lo hacen de forma airada y públicamente negándoles un derecho adquirido, manifestando que el País va a quebrar, para poder seguir utilizando indiscriminadamente nuestros dineros para su política clientelar y prebendaría y dejando en firme ese mamarracho numérico jurídico que es la actual Ley de Movilidad, dejando de lado toda consideración sobre la situación de desamparo y desprotección para nuestros mayores, desechados como material descartable a los sentimientos más primarios de la dignidad humana.

  «La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida.» (Peter Alexander Ustinov)

Al que le quede bien el sayo, que se lo ponga.

Muchas gracias

Omar Martínez

Presidente

Asoc. Argentina de Jubilados Aportantes

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “CARTA ABIERTA A LOS ADHERENTES DE A.A.J.A.

  1. COINCIDO TOTALMENTE CON MI AMIGO OMAR. NOS TRATAN COMO DESCARTABLES SIN DARSE CUENTA QUE MAÑANA SERÁN ELLOS

  2. Dionisio A Pagano

    Sinceras, exactas y muy tristes tus palabras, por los que ellas describen. En este día tan especial para los creyentes, he recibido unas muy valiosas oraciones que vale la pena compartir, haciéndome eco de tu desencanto, y que dicen así:

    Creyentes o no, independientemente de la religión que tengamos, en Semana Santa se celebra la vida! El renacer! Por eso también uno de los símbolos son los huevos y el conejo.
    La palabra Pascua (pascae en latìn, pèsaj en hebreo) significa PASO.
    En el caso de los judíos representa el cruce del Mar Rojo, es decir el PASO de la esclavitud hacia la libertad.
    Para los cristianos se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el PASO de la muerte hacia la vida eterna.
    Incluso para los ateos significa la Supremacía del Espíritu por sobre la Materia.

    Por eso en esta Pascua deseo de todo corazón que nos animemos y demos ese PASO.

    El que nos haga pasar: De la Resignación a la Acción;
    De la Indiferencia a la Solidaridad;
    De la queja a la búsqueda de soluciones;
    De la desconfianza al abrazo sincero;
    Del miedo al coraje de volver a apostar todo por amor;
    De recoger sin vergüenza los trozos de sueños rotos y volver a empezar;
    De la autosuficiencia al compartir el fracaso y los éxitos;
    De hacer las paces con nuestro pasado para que no arruine nuestro presente,

    Y de saber que de
    nada sirve ser luz, si no podemos iluminar el camino de alguien.

    Habrá muchos que nos sucederán, pero NADA se podrá lograr sin ILUMINAR SU CAMINO , e INICIAR ese PASO.

  3. Carlos Alberto Pravaz

    Excelente. No podría expresarse mejor

  4. Carlos Zanetta

    A DECIR VERDAD ES EXTRAORDINARIO LO QUE SE DICE —Y QUE SOMOS UNA MANGA DE VIEJOS COBARDE QUE NO SE A QUE LE TENEMOS MIEDO MIENTRAS NOS SIGUEN MANOSEANDO TODOS LOS DIAS ESTE GOBIERNO MEJOR DICHO ESTE DESGOBIERNO DE HDP —–NOS AFANARON LOS DOLARES —–CALLADITOS —-NOS METEN TODOS LOS DIAS GENTE SIN APORTE ——CALLADITOS .Q1UIERO DECIR QUE ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON LO QUE SE MENCIONA EN LA NOTA PERO LOS JUBILADOS DEL INTERIOR DEL PAIS Y DE PUEBLOS CHICOS NO SE QUE PODEMOS HACER —MAS QUE CON NUETRO VOTO CUANDO HAY ELECCIONES
    PROPONGO QUE A LOS JUBILADOS SIN APORTE LOS PONGAN EN CAJA APARTE Y SI QUIEREN LES DEN EL TRIPLE ——PERO A NOSOTROS QUE APORTAMOS LOS Q NOS CORRESPONDE 82% Y DEVUELVAN LO Q TENIAMOS GUARDADO PARA NOSOTROS Y LOS FUTUROS JUBILADOS

  5. Omar Reinaldo Villarreal

    El pueblo frances ( jovenes y viejos ) no està descerebrado. La mayorìa del pueblo argentino esta descerebrada despues de mas de 70 años de primacia del peronismo, por eso perdiò la capacidad de reaccionar. Ademas la clase media que todavia no se jubilò es autista, miran para adentro y se desentienden de los jubilados sin darse cuenta que ese serà tambien su destino.
    En fin, propongo que por los medios a nuestro alcance se convoque a todos los que esten en condiciones de hacerlo, paara reunirnos frente al Congreso o ante el Ministerio de Bienestar Social, haciendo una sentada y cortando Avenida Callao o la 9 de Julio.
    Es la ùnica manera de hacernos notar y conseguir algo, como hacen las organizaciones piqueteras, si no vamos a seguir quejandonos entre nosotros y siendo invisibles para el resto.

  6. Dora Pérez

    Estimado Omar Martínez: deseo esté recuperado y goce de excelente salud. Su labor es importantísima. Saludos afectuosos. dorarperez@gmail.com

  7. Hector Azzolin

    No puedo menos que coincidir con todo lo que Ud Expresa. Sumo a ello que muchos jubilados tambien dependemos de PAMI que tiene un servicio incalificable en todos los aspectos. Si es por recetas, el medico de cabecera le impone un termino autoritario para pedirlas. No obstante no respetan sus propias normas ya que nunca contestan al telefono o al e.mail. Si es prestacion Pami promociona que Ud. le pida a su medico de cabecera una orden y con ella obtener el turno necesario. A el medico no responde al pedido, B luego de llorar algunas horas, con la orden en mano, busco la cartilla de oculistas y todos los datos son incorrectos y si son correctos no atienden como «salud ocular» 08/003459393 numero correcto pero no atienden. por internet le dan un e-mail para contacto turnos@saludocular.org es falso, lo rechaza el sistema. Asique manada de jubilados ya saben a que atenerse
    Con un fuerte abrazo Azzo

  8. Estimado Omar primero gracias por todo el trabajo que realiza y tiene toda la razon por lo que expresa, si los jubilados se unieran o vieran el problema seria una mayoria que no votaria a estos inescrupulosos que no les interesa la vida del
    jubilados.
    que se mejore y Dios lo ilumine
    Perla Vass vperla@fibertel.com.ar

Deja un comentario