La Reforma Judicial, un bumerang a prueba de tontos

Fuente: Diario Salta

Duro golpe a la estrategia gubernamental

El fallo de la Corte es inapelable.

La Reforma Judicial, un bumeran a prueba de tontos

La Corte Suprema falló, como todos preveíamos, en contra de la Ley de Reforma de la Justicia que el kirchnerismo aprobó por mayoría en el Congreso, la que partidizaba la conformación de la magistratura encargada de elegir a los jueces, con lo cual el Poder Ejecutivo (el actual y los que vinieran después) se asegurarían un Poder Judicial adicto, con todo lo nefasto que ello significa. Haber querido forzar semejante engendro no hace más que mostrar la desorientación del gobierno para intentar defender los desquicios que ha provocado, lo que sumado a la soberbia permanente de sus integrantes, no sólo no es buen augurio para el futuro del pueblo, si no que termina haciéndole representar un papelón de enormes dimensiones al oficialismo: ni un principiante en política cometería semejante error. Uno de esos que terminan pasando factura de las grandes.

Lo cierto es que acosado por sus propios yerros, por el humor popular y por una realidad económica cada vez más complicada, la cosa se le pone oscura al kirchnerismo en un año electoral. El fallo de la Corte es INAPELABLE en el país, por lo que CFK ya no podrá aspirar a controlar la Justicia como pretendía. Algunos aventuran que el gobierno “nacional y popular” va a recurrir a las Cortes Internacionales, lo que sería una muestra más de un raro concepto de “soberanía” que se somete a tribunales foráneos, instrumentos siempre del Imperialismo capitalista. No sería de extrañar: la misma contradicción lleva a cabo con la “Deuda” ilegal, ilegítima y fraudulenta.

Pero lo peor que hace el kirchnerismo es bastardear toda legítima aspiración popular, tergiversándola o cerrándole las puertas por decisión propia o por torpeza. Porque lo cierto es que reformar la Justicia en Argentina es imprescindible, pero abriéndole las puertas en serio a la soberanía popular, no engañando a las masas para que voten a sus propios verdugos. La trampa de la truncada ley del oficialismo estaba en querer hacer ver como que el pueblo elegía a los jueces, cuando en realidad votaba a los que elegirían a los jueces, delegando esa potestad a individuos organizados en un partido político. Soberanía Popular es otra cosa, por ejemplo, que las masas proclamen directamente a los encargados de impartir justicia, en procesos electorales diferenciados de los otros dos poderes y sin la intervención de los partidos políticos. Eso sí sería una reforma en favor de las mayorías populares, no ese mamarracho tendencioso para salvaguardar los intereses nada cristalinos de quienes ejercieron la función pública en la “década ganada” por las multinacionales.

Pero claro, esperar eso de Cristina sería más ingenuo que pedirle peras al olmo.

- Por Gustavo Robles

3 Respuestas a “La Reforma Judicial, un bumerang a prueba de tontos

  1. manuel ita

    Los pueblos no ocultan sus verdades así como los hombres no pueden cambiar su destino
    La parodia de una justicia mal impartida resulta un escarnio para toda conciencia honrada
    Quien coarta la libertad de expresión con una cortina de silencio merece el repudio de la humanidad
    Es mejor que una victoria inmediata una definitiva y permanente que nos incluya en la evolución histórica
    La importancia de la ecuanimidad no reside en sus enunciados sino en su puesta en práctica
    El mejor remedio para los males consiste en suprimir las causas que los producen
    La mayor aspiración de un pueblo es la de poder vivir con dignidad y la mayor reserva moral de las naciones es el ejercicio pleno de la justicia
    El gobierno se debe al estado y este representa al pueblo
    (Por eso les dejo algunas expresiones de mi coleto)
    ASEGURAR EL PLURALISMO INFORMATIVO ES CONSOLIDAR LA DEMOCRACIA.
    EN UNA DEMOCRACIA, QUE GOBIERNE LA MAYORIA NO SIGNIFICA QUE LA OPINION SEA UNIFORME.
    EN UNA DEMOCRACIA, LA INDEPENDENCIA DE CRITERIOS ES UN ELEMENTO ESTABILIZADOR Y UN COMPONENTE NORMALIZADOR.
    PARA LOS GOBIERNOS, DEL SIGNO QUE SEAN, ESCUCHAR LAS CRITICAS Y CORREGIR LOS ERRORES DEBE SER TAREA DE TODOS LOS DIAS Y FORMA PARTE DE SUS OBLIGACIONES.
    EN UNA DEMOCRACIA NO SOLO SE APLAUDE, TAMBIEN SE DISIENTE.
    (Un jubilado con la mínima de 70 pirulos, que aun con hambre todavía piensa)

  2. muy cierto aplaudo y apoyo estas expresiones, hace años que nos tiene en la obscuridad y la ignorancia, nos dan la vela para ver el camino y ellos usan linterna,-

    • YO

      Usan linterna y con lamparasde LED, y Pilas Alcalinas que duran mas….y las luces gastan menos…..y a nosotros nos dan una vela, pero no nos permiten los “Fosforos” para encenderla…. ????? querran que nos la metamos en donde “Nos quepa o nos guste”,,,,,quizas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s