Cartas de nuestros lectores…

UNA PRESIDENTE NACIDA PARA TRANSGREDIR Y CREAR CONFLICTOS

Víctor La Pietra

La presidente de los argentinos tiene una marcada vocación para transgredir toda norma en vigor , así como para crear conflictos, particularmente cuando los reglamentos establecen límites a sus propósitos. Su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas excedió en 18 minutos los 20 que debería haber respetado por reglamento. Además utilizó el tiempo de su oratoria para exaltar el vínculo que la une a sus amigotes del Caribe, para atacar a los Estados Unidos acusando a ese país de proteger al despedido agente espía y para justificar el pacto con Irán. Vemos que el tratamiento de esos temas tuvieron como finalidad más que exponer los problemas que enfrenta el país para ponerse a tono con la coyuntura internacional, la justificación de sus actitudes como mandataria. Lo imperdonable de su actitud es que haya omitido en su discurso tratar el tema Malvinas aduciendo falta de tiempo, en tanto y en cuanto se excedió en el tiempo acordado, el cual fue utilizado para atacar a aquellos que piensan diferente. Su actitud fue una falta de respeto a las 649 víctimas que dejó la guerra por la recuperación de las Islas y una omisión inadmisible de un presidente que de ninguna manera puede dejar de lado asuntos que comprometen la soberanía del país que preside. La presidente ha nacido para transgredir normas y crear conflictos, Lo ha hecho durante todo su mandato y la situación en que deja el país es prueba irrefutable de esa línea de conducta.

El voto de octubre

A esta altura de los acontecimientos, todo parece indicar que los únicos candidatos que tienen mayores chances de llegar a un ballottage presidencial son Scioli y Macri. Y también, que la ventaja que Scioli obtuvo en las PASO le da la posibilidad de ganar en primera vuelta. Creo que sería una muestra de inteligencia de los argentinos tener esto presente y, cualquiera que sea su opinión partidaria, ser conscientes de que con su voto de octubre van a decidir quién será el próximo presidente. Si lo hacen por Massa, Stolbizer u otros sin chances, su voto será funcional al Gobierno y Scioli ganará en primera vuelta. Así de simple. Para quienes están convencidos de que hoy se debe votar de acuerdo con sus convicciones ideológicas, les recuerdo un refrán que dice: «A veces lo mejor es enemigo de lo bueno».

Pedro Bollo

Sr. Director:

Entre tantas pálidas tucumanas, un rayito de sol nos ilumina y nos hace entender que no todo está perdido después del fraude del 23 de agosto del año en curso. Me refiero al Vicepresidente de CNE-Cámara Nacional Electoral-: Dr.  Alberto Ricardo Dalla Vía, quien opinó que, el sistema de votaciones de tucumán, deja mucho que desear y favorece al oficialismo. Éste sería, la segunda autoridad del órgano que supervisará las elecciones presidenciales de Octubre.  A este alto funcionario vayan mis sinceras felicitaciones por ser el veedor de tan magno acontecimiento porque está en juego la vida útil que tendrá la República, muy deteriorada por el desgobierno que nos conduce al más deplorable desastre económico de todos los tiempos. El Dr. Dalla Vía, debió haber estado en este convulsionado Tucumán el 23 de agosto para observar en vivo el gran fraude electoral propiciado por el gobierno de Alperovich y ver como, entre gallos y medianoche los usurpadores convocados en un gran complot lograban el Dictamen de la Vergüenza Institucional que los proclamaba vencedores. Por fin, el país se dio cuenta porque eran vencedores los k durante mas de  12 años de gobierno.

Ariadna_Cerrano

ariadna_cerrano@yahoo.com.ar

DNI 10.185.115

Tucumán

Sr. Director:

Desde que se descubrió como el oficialismo ganaba elecciones durante mas de 12 años, como ciudadana defraudada y apolítica, opté por interesarme qué sigue haciendo el Alperovichismo en contra de los intereses del ciudadano común. El que paga los impuestos religiosamente y con ello aporta a pagarles los onerosos salarios que se asignan siempre, «de repente», estos «nobles» funcionarios.Por ello, al leer La Gaceta de Tucumán, me encandila un título que considero totalmente bochornoso e irreverente especialmente cuando la baja acción viene de un edil oficialista. El artículo hace referencia a un tal, Javier Mofof. quien insinúa que un opositor utilizó fondos públicos para hacer campaña y que esos fondos provienen, supuestamente, de  dineros del Bicentenario para pagar sueldos y hacer campaña política.¡Parece obra he mandinga! ¿Acaso el tal Mofof no escuchó al Gobernador Alperovich cuando reconoció públicamente que era verdad que el gobierno repartió algunos bolsones y compró voluntades a cambio de votos a la ciudadanía pobre del interior? A mi modesto entender, el Gobernador cometió un delito o un ilícito con dineros del estado. Le diría al tal Mofof que no tiente su buena suerte de mantenerse en su escaño político obtenido con fraude electoral ampliamente visto por toda la nación y con vergonzosas pruebas electorales donde «todos» se vendieron; total los tucumanos somos gente de cuarta categoría, muy lejos del patoterismo comprado también con nuestros dineros.No se puede mirar la paja en el ojo ajeno, si no se tiene autoridad moral.

GRACIAS SR. DIRECTOR

Alejandra Pérez Ortega

alejandra_perezortega@yahoo.com.ar

DNI 10.115.142

San Miguel de Tucumán

Sr. Director: A Cristina Fernández de Kirchner todo le resbala, sólo presta atención a sus bucles que le crecen de un día a otro y su excesiva apariencia personal. En estos momentos está en EE. UU. dando una conferencia en la ONU. En su discurso dijo: «las deudas deben honrarse no a costa del hambre del pueblo». Hay que tener cara para lanzar semejante atrocidad lingüístico cuando los niños mueren en este país todos los días por falta de alimentos. Me llamó poderosamente la atención que, cuando va a ese país siempre mira la paja en el ojo ajeno. Su crítica giraba en torno a un 60% de deuda que ese país tiene, cosa que dudo, y el endeudamiento atroz del año 2000 en este país. Pero, ¿qué pasa con el endeudamiento con la República Popular China? La foto en el país del norte, muestra a la presidenta junto al mandatario de China y se menciona que le solicitó, otro  auxilio financiero millonario. Nos preguntamos: ¿a cambio de qué?.

El país está endeudado y no hay dinero. ¿Todo quedará como si nada cuando Cristina se vaya dentro de pocos días?

María Emilia Farros

mariaemiliafarros@yahoo.com.ar

DNI 14.784.332

(CP 7.600 Mar del Plata)

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Cartas de nuestros lectores…

  1. Felix de Estrada

    Hoy le subieron el 23% del sueldo a las empleadas domesticas esta muy bien pero vean que clase de paritarias tienen en cpmparacion con la suba de Cristina pata los Jubilados, entendamoslo hay dos cosas que odia una son los jubilados y la otra el campo nos quiere matar a todos y hay que tener cuidado porque si hay segunda vuelta con scioli les quedara un mes para robarse hasta las manijas de bronce del congreso y de la quinta y ademas el 11 de octubre desde la 9 de la mañana podemos tener muchos Casildos Herrera, ( me borre a tiempo) y los chicos no lo saben, habrá que estar muy atentos en lugares que se cruza el charco sin dar documentos

Deja un comentario