Cartas al País

FUENTE: DIARIO CLARIN

Los jubilados, que siempre trabajamos, se nos pagó fuera de la ley

Cuando leo cómo los gobiernos o el poder de turno no cumplieron con la ley, siempre en contra de los jubilados, razono que es la clase más desamparada, como los niños, si no son protegidos caen y es difícil que vuelvan a recuperarse. En nuestra Patria sólo se respeta al que tiene poder. A los camioneros, por ejemplo, se los respeta porque tienen fuerza política, por la importancia de su trabajo. Todos los que trabajan y los que no lo hacen como los piqueteros se los respeta, se les aumentan ingresos para que no obstruyan los caminos y calles.

Los jubilados, que siempre trabajamos, se nos pagó fuera de la ley. Siempre los ingresos fueron recortados, estafando a los ancianos. Los que reaccionamos e iniciamos juicios, fuimos amenazados por la ex presidente Cristina. Muchos desistieron de hacer juicio por miedo a los que detentaban todo el poder. En mi casa, varios de los jubilados que ya no están, me comentaban que no hacían juicio por miedo y sus hijos los mantenían.

Creo que ha llegado la hora de que los jubilados reaccionemos demostrando que podemos formar un partido político, con la consigna de gobierno decente, capaz, donde los niños y los ancianos fueran los privilegiados. Los próximos comicios debemos presentarnos como un partido de jubilados que quiere llegar al poder para tener una niñez protegida, educada, alimentada. El Estado debe controlar a la niñez. Cuando no se cumple los básico que necesitan los menores de edad, se deben dar en adopción a padres que comprueben su solvencia moral y material, para tener pequeños en adopción, sin tanto trámite burocrático. Aparte de lo social, nuestro partido deberá presentar un plan de gobierno con todo lo que piensa realizar. No como un gobierno pasado, que contestó a un periodista a la pregunta de por qué el Presidente no cumplió con todas sus promesas de campaña y recibió la respuesta que “si hubiera contestado lo que pensaba hacer, no me votaba nadie”.

Los jubilados estamos en una encrucijada, elegimos el camino del trabajo y la decencia o caminamos como hace 70 años o más hacia a destrucción de la República. Para no quedar en proyectos dormidos en el tiempo, nosotros hemos formado el partido “Partido de Jubilados Pensionados”, bajo el lema: “Trabajo, decencia, capacidad, igualdad ante la ley, protección a la niñez y a los ancianos”.

Carlos Borisenko

CAPITÁN DE ULTRAMAR

carlosbori@hotmail.es

Voces, reclamos y esperas de jubilados

¿Sueño o realidad? Ahora que tenemos las pruebas, sólo ponemos a la neurona a trabajar a full. Leemos la Ley 25.466 donde se dice que los fondos privados “no pueden ser tocados” por el Estado, ya que lo respalda la Constitución Nacional, Art 17. Leemos que los fondos de los jubilados son privados y comenzamos a… ¿divagar o certeza? Si el Estado no puede “meter mano” en los fondos de los jubilados, ¿por qué el Congreso aprueba leyes en que decide qué hacer con ellos?

Hagamos cumplir la Constitución por parte de los diputados y senadores. La Ley es pareja para todos, sin importar el rango, título o cargo. Entonces, por haber ocupado una banca en el Congreso, no los autoriza a “meter los deditos” en los fondos de los jubilados. Se han asignado jubilaciones siderales, comparadas con las de los dueños de esos fondos. Si se quiere asignar más de lo que les corresponde, que lo saquen de Rentas Generales. No de fondos privados. Entonces deben devolver lo que se llevaron por demás. Será el momento en que los fondos crecerán y todos los jubilados cobraremos una cifra decente. A “ojo de buen cubero” se estima que cada beneficiario podría estar en los $ 15.000 mensuales. Y faltan más “delirios”. Los monotributistas, los que se beneficiaron con moratorias y muchos otros.

Gladys Rosales

rgladysbernarda@yahoo.com.ar

Soy jubilado, tengo 77 años, y en el año 2008 inicié contra la ANSeS un reclamo y posterior demanda judicial por incorrecta liquidación de mi haber jubilatorio.

Al obtener sentencia favorable en 2012, la ANSeS inmediatamente la apeló, y al confirmarse la misma por la Cámara respectiva presentó un Recurso de Queja, el que también fue rechazado. A principios de 2016, la Justicia ordenó a la ANSeS que liquidara mi haber de manera correcta y me abonara el retroactivo correspondiente, dándole 120 días de plazo para hacerlo. En junio de 2018 (archiexcedido el plazo de 120 días y transcurridos ya 10 años de mi demanda) supe por mi banco que tenían la liquidación de mi nuevo haber y el retroactivo, pero cuando me apersoné a cobrar sólo me pagaron el importe del mes y el aguinaldo, pues imprevistamente el retroactivo había sido “retenido” por la ANSeS. ¿El motivo?: “Revisión y control”. Parece ser que desde el 2016 no habían podido hacer una liquidación en forma. Pero resulta muy claro que se trata de una maniobra dilatoria, téngase en cuenta lo que he perdido en los últimos meses considerando, por ejemplo el aumento de los combustibles. Desde junio a la fecha todavía no han efectuado la “revisión”, y como burla desvergonzada me han enviado en los últimos días un e-mail ofreciéndome un crédito en dinero. El mismo que me vienen escamoteando desde hace 12 años. ¿No es el colmo de la caradurez y el sadismo? ¿O de qué otro modo lo podríamos denominarlo? ¡Cambiemos!

Oscar Álvarez

titoalvarez86@hotmail.com

Como jubilado, con 37 años de aportes, sigo esperando el resultado del juicio que comenzó en 2014, fue apelado por el gobierno anterior con una sentencia totalmente favorable. El Gobierno actual ya no la puede apelar por el tiempo que tiene la Justicia para ello, y por lo cual sigo en la famosa lista de espera.

Cuando voté a este Gobierno fue creyendo una vez más que tendríamos un verdadero cambio, pero veo con tristeza que no pueden solucionar los graves problemas que dejó el gobierno anterior. Creo que con el mismo pensamiento de miles de jubilados, les pediría que tengan un poco de piedad hacia los que, queriendo acompañar estos momentos de crisis, no nos sentimos representados y, lo que es peor, llevados a la más miserable situación de estado depresivo y desesperación, ante lo que vemos que no nos atienden, y viendo ya hoy que las noticias y comentarios llegan en segundos de la inmensa corrupción que todavía existe. ¿Por qué no termina de limpiar, señor Presidente? Los pasivos somos ya millones y que si pensaran con un poco sabiduría y picardía, cuando llegue la próxima elección nos tendría a todos de su lado.

Hoy la estamos sufriendo luego de aportar toda nuestra vida de trabajo. Señor Presidente, sea más amplio en sus reflexiones y que sea piedad y no lástima lo que sientan o piensen hacia nosotros, hemos trabajado por el país y si hoy están donde están, es por nosotros, la gente de bien que trabajó, educó a sus hijos y le dio a la República la grandeza que aún no disfrutamos.

Carlos Campana

campacampana@yahoo.com.ar

Oportunamente se sancionó la ley de Reparación Histórica y en los días que corren se está intimando a los jubilados que no la aceptaron por entender que es extorsiva en la medida que deben renunciar a las acciones legales en defensa de derechos adquiridos. En muchos casos, la ANSeS, en forma unilateral comenzó a abonar una cantidad sin haber aceptado el acuerdo y ahora amenaza con dejar de hacerlo cuando es un reconocimiento de error en el cálculo del haber inicial. Desastre el área de Asuntos Jurídicos de la Administración, ya que esa situación atentaría con principios básicos como la no regresividad y otros consagrados en la CN y Tratados Internacionales de rango constitucional y consumaría una acción contraria a derecho.

José M. Ermida

josema_ermida@yahoo.com.ar

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Cartas al País

  1. zanetta Carlos Alberto

    A mi me paso lo mismo que el sr. Oscar alvarez -debia cobrar el 16 de febrero el juicio y me lo retuvieron luego de muchas idas y venidas y cartas documentos etc. me pagaron el juicio el 17/9 del cte año y a fin de mes el sueldo actualizado pero tuve que pedir ayuda a otro letrado porque el q tenia solo le importo que le pagara,el tramite completo lo hice personalmente en oficinas de ANSES -SUC. PARANA, donde siempre fui bien atendido y me guiaron para hacer las cosas,lo que debía hacer mi abogado lo hicieron los abogados contrarios a ellos y los empleados -MUCHAS GRACIAS
    CARLOS ZANETTA

  2. edith muñoz

    somos muchos losque estamos padeciendo los saqueos que nos hacen los diferentes gobiernos, pero el actual para mi es el mas sanguinario.Me parece muy bien y comparto la formacion de un Prartido de jubilados y pensionados. Estoy a disposicion. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s