AYER APORTAMOS, HOY RECLAMAMOS, MAÑANA VOTAMOS

Si tuviéramos que calificar a nuestros jubilados, los definiríamos, como mansos corderos camino al matadero, mientras el gobierno en muchos casos continúa la vieja política del gobierno anterior con respecto a la situación desesperante de muchos de los jubilados.

Por su comportamiento, podríamos decir que están anestesiados o adormecidos, que miran y callan en su gran mayoría, como si alguien se hubiese apoderado de su personalidad, pues es verdaderamente llamativo ver a esos conformistas, callados y temerosos de manifestar su descontento, después de haber pasado más de doce años ante el grave genocidio que se llevara a cabo día a día, de haber sido tratados de buitres y caranchos, al no poder o querer manifestarse y demostrar su descontento, como lo harían los activos con huelgas o piquetes.

Quizás la respuesta haya que buscarla, en muchos casos en la decadencia corporal, o a la resignación a esperar pasar a mejor vida, mientras otros continúan esperando el milagro divino de la Reparación Histórica que pasados muchos años de juicios adormecidos por el tiempo en las instancias judiciales llegue a su fin.

Es hora de reaccionar como una verdadera sociedad y no seguir pensando que solo nos basta con hacer catarsis, sino participar activamente para lograr una mejor República. Un jubilado no puede vivir con una futura jubilación minina de $ 8.637,14, con un aumento promedio de los últimos 12 meses del 19,2%, cuando se espera una inflación mayor al 30%, lo que representa una pérdida del poder de compra del 10%. No olvide Sr. Presidente que muchos jubilados mayores de 70 años, que no tenían obligación de votar, se acercaron con todas sus dolencias a poner su voto para que hoy dirija los destinos de nuestro País y el año próximo si Dios nos da vida estaremos de vuelta.

Ciudadanos de experiencia acumulada por no decir despectivamente tercera edad o adultos mayores, no se dejen vencer, debemos buscar una forma pacifica para reaccionar y poder cambiar esta situación de abandono antes de que no haya mas tiempo ni solución, luchen, asómense a la vida, reclamen por sus derechos adquiridos, no se lamenten, porque sin lucha, jamás conocerán la victoria.

Omar Martínez

Presidente

Asoc. Argentina de Jubilados Aportantes

13 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

13 Respuestas a “AYER APORTAMOS, HOY RECLAMAMOS, MAÑANA VOTAMOS

  1. Silvia Pozzi

    Excelente!!!!!

    • horacio marrodan

      No esperemos a votar, demostremos que estamos vivos, festejemos el dia del jubilado 20/09 cortando todos los accesos a capital de 7 a 9 de la mañana, cada kuno en las cercanias de su casa y agamos un petitorio que entregaremos ese mismo dia, pidiendo que se paguen inmediatamente los juicios con sentencia firme y un aumento de una suma a determinar, estoy a su entera disposicion.- Un saludo Horacio

  2. Silvio Pedro Pizarro

    Apoyo firmemente esta lucha que he emprendido hace muchos años en los blogstops Habla la Experiencia- En el mayor sentido de la verdad, somos víctimas no sólo de un ensañamiento voraz, sino de la burla y el brutal agravio de que en plena Cámara de Senadores, un truhan con sucia toga de senador afirme que los jubulados son los privilegiados en este país.

  3. varrone juan jose

    Estimados Jubilados: Yo he aportado 50 años y recibo una jubilación que apenas supera a la misma.
    Si me preguntan a quien votaría la próxima vez les digo A MAURICIO MACRI.. Por que ?.
    Muchos jubilados no aportaron en su vida útil y algunos son propietarios de inmuebles,
    Otros por demagogia fueron incorporados por el corrupto Kirchnerismo demagógico.
    Todos contentos cuando la AFJP se Estatizó. Ahora no se quejen.
    Soy Liberal y los cuentos del peronismo, radicalismo y de la vernácula izquierda llena de vagos, a mi con 82 años de vida no me la van a contar. porque nunca fui un pelagatos por que estudie y trabaje intensamente.
    Piensen bien antes de votar: No voten a quienes les regalen o prometan un collar de colores o la maquinita de coser.
    Basta de ser “inocentes defraudados”.
    Cada uno piense que han hecho en su vida y que aportaron a la sociedad

  4. vilma rusjan

    El gobierno actual no solucionó mi problema de renta vitalicia previsional, como no lo solucionaron los anteriores de Menem y ambos K. Por mi parte no voy a votar más porque ninguno me merece fe.

  5. Silvio Pedro Pizarro

    Estimado Varrone, no nos venga a enrostrarnos sus ideas políticas y su latiguillo “Ahora se quejan”. póngase al tanto de la realidad, el artículo de Omar Martínez es una honesta y clara defensa de nosotros los jubilados y si usted hubiera intervenido desde un principio en todo el proceso que muchos de nosotros viene siguiendo y batallando desde hace muchos años, habría reparado que no nos quejamos “ahora”, ni mencionamos a quién votamos.

  6. Cristina Rivero

    HOLA BUENAS TARDES : Les envíe una nota la otra semana, preguntando si me conviene la Reparación Histórica , a la cual no me adherí ( me pagan Igual ) o en algún momento hacer juicio. Sé que me descontaran lo que me vienen pagando de Reparación Histórica ( q no pedí ) . Pregunto , no lo harán retroactivo no ?? y q me conviene ¿ JUICIO O REPARACIÓN HISTÓRICO????. Hasta ahora no me respondieron . Mil Gracias. Saludos y Buena Vida. Cris..

    • Omar Martinez

      Estimada Cristina, es muy dificil dar una respuesta a su pregunta, primero hay que ver si el monto ofrecido por la Reparación Histórica cubre sus necesidades, porque hoy un juicio puede durar muchisimo tiempo, por lo que también hay que considerar le edad y el estado de salud de cada individuo. Hasta ahora se siguen apelando muchos fallos y la espera se hace interminable, por lo que al no conocer mas detalles de su situación actual, considero que es una decisión muy particular.saludos

    • vilma rusjan

      A mi hace meses que me la pagan, es un diez por ciento sobre mi haber. Consulté dos abogados y ambos después del cálculo me dijeron que me corresponde un 50%. Dudé mucho sobre qué hacer, pero ante los casos que veo, de gente que lleva años litigando, que tienen fallo favorable e igual no les pagan y otro montón de cosas, opté por aceptarla. Tengo una jubilación de media a baja pero pensé que algo es algo. Es lo que hay.

  7. Juan Carlos Jaite

    Muy interesante la nota del Sr. Omar Martinez, describe muy bien lo que sucede en el presente y el pasado. Respecto de la invitacion para actuar en el futuro, lamentablemente no creo que con solo la invitacion se modifique la situacion actual. Sugiero que aquellos que esten fisica y mentalmente mas activos y/o con deseos de modificar la situacion actual, se organicen y hagan proselitismo en los centros de jubilados para dar a conocer la cuantia de la injusticia por la que atraviesa la clase pasiva y los caminos para poder modificar la situacion. Por supuesto me ofrezco a integrar ese grupo. Atentamente Dr. Juan Carlos Jaite

  8. Eduardo Morel Quirno

    Estimado Jubilado y amigo Omar, Desde que se formó AAJA hemos luchado para no ser el ajuste económico de todos los gobiernos que hemos tenido. En este momento se habla mucho de los recortes que debe hacer el estado y lo primero que hacen los funcionarios y políticos adherentes a Cambiemos hablan de las jubilaciones y pensiones y nunca de las jubilaciones de los funcionarios del Poder Legislativo los cuales se jubilan con la función y los haberes de los últimos 4 años.

  9. Enrique

    Con referencia los daños corporales que nos impiden hacer piquetes, ¿porqué no les pedimos ha nuestros nietos que manifieswten en representaación nuestra? Son más votos que nosotros.

  10. Enrique

    Sepan disculpar errores de tipeo (la hache, manifiesten, representación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s