Despedida vía decreto: Cornejo agradecerá a los estatales jubilados en el Boletín Oficial

FUENTE: DIARIO LOS ANDES MENDOZA

A las jubilaciones que se publican en el Boletín Oficial se les deberá agregar un artículo con un agradecimiento personalizado.

Despedida vía decreto: Cornejo agradecerá a los estatales jubilados en el Boletín Oficial

Inauguración hidroterapia Hospital Lencinas. Foto: Andres Larrovere / Los Andes

Por Cinthia Olivera – colivera@losandes.com.ar

El Boletín Oficial suele mostrar, entre sus decretos, aquellas bajas que se dan en la Administración Pública por jubilación.

A partir de ahora, al trámite frío se la agregará un poco de “afecto”. El gobernador Alfredo Cornejo dispuso que en “cada una de las normas” en las que se oficialice la baja al personal se incluya un artículo con un “agradecimiento personalizado” al agente que se jubila.

Así lo establece el decreto 379, publicado en el día de hoy, en el que se establece la nueva obligación.

“El Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza considera que es necesario hacer expreso y manifiesto su reconocimiento y agradecimiento por los años de servicio prestados a la Provincia de Mendoza a través del desempeño diario de sus tareas como agente público”, justifica el decreto.

“Este agradecimiento debe quedar plasmado en el documento a través del cual se efectiviza el ejercicio del derecho de acogerse al beneficio jubilatorio y la consecuente desvinculación como empleado público”, agrega.

Según las cuentas que hicieron en el Gobierno, en los dos primeros años de gestión se han jubilado más de 4 mil agentes públicos, en el plan de “reordenamiento de la planta y reducción de erogaciones corrientes” del Estado.

Según contó el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez,  en el 2016 se jubilaron 1728 estatales, lo que representó un ahorro de $ 350.000.000. Durante el 2017 se jubilaron 1921 agentes, con un ahorro de $ 408.000.000.

Este número incluye a 400 agentes que no tenían los años de aportes necesarios aunque sí la edad. Por el Programa de Moratoria Previsional pudieron acceder a la totalidad del haber jubilatorio, ya que los aportes adeudados los paga en su totalidad el Estado provincial. Este plan fue una de las políticas de Cornejo para reducir la cantidad de empleados estatales.

“Se ha producido entonces en el período 2016/2017 un total de 3.649 bajas por jubilación, generando un ahorro de más de $ 750.000.000. Dichas bajas no incluyen las producidas por jubilación por moratoria (hoy 400) y el ahorro consecuente”, señaló Suárez con los números de enero.

Para el 2018 proyectan que se jubilarán 1018 agentes que ya están en condiciones, además de 320 cuya jubilación por moratoria se está tramitando. En total, prevén al menos 1.300 jubilaciones para este año.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s