Es oficial el aumento del 5,71% para los jubilados

FUENTE: DIARIO LA NACION

El Gobierno oficializó el aumento de las jubilaciones y pensiones gestionadas por la Anses, que será del 5,71% y se aplicará en los haberes de marzo. La resolución 2/2018 del Ministerio de Trabajo, que se publicó ayer en el Boletín Oficial, formaliza así la primera recomposición de haberes derivada de aplicar la fórmula de movilidad que se aprobó por ley a fines de 2017.

El incremento alcanzará a todas las prestaciones del sistema contributivo con excepción de la gran mayoría de quienes obtuvieron una mejora en enero, ya que entonces se cumplió con otra disposición de la nueva ley: la de garantizar que quienes obtuvieron su jubilación sin recurrir a una moratoria tengan un ingreso equivalente a no menos del 82% del salario mínimo, vital y móvil. Ese grupo de jubilados seguirán percibiendo un monto mensual de $7790 (que es lo que cobran desde el mes pasado, ya que el salario de referencia es de $9500), salvo que, al aplicarse el 5,71% sobre el haber que percibían hasta diciembre, el resultado obtenido sea una cifra mayor.

Para quienes no tienen esa garantía, en cambio, el haber mínimo pasa en marzo de $7246 a $7660, en tanto que el ingreso máximo se eleva de $53.090,2 a $56.121,6.

La ley 27.426, votada en diciembre en medio de una fuerte polémica, modificó la fórmula de cálculo de los aumentos de los haberes, que también alcanza a las pensiones no contributivas, la prestación para el adulto mayor (PUAM), la asignación universal por hijo (AUH) y el salario familiar.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Es oficial el aumento del 5,71% para los jubilados

  1. Lidia del Carmen Lofaro

    Mi pregunta es compañeros no se hara ninfun Amparo Colectivo por la modificación de la ley de actualización al igual a la discriminación que se efectúa con los que nos jubilamos por moratoria con años de aporte
    Un Abrazo a todos
    LIDIA LOFARO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s