Los jubilados necesitan $ 1 millón para su salud

FUENTE: EL CRONISTA

Se espera que las personas vivan entre 15 a 20 años jubilados, pero sin una mejor planificación, en muchos casos sus gastos superarán sus ahorros, según una encuesta global.

El estudio de la consultora Mercer se realizó en 12 países, 7 regiones y contó con la participación de 7000 adultos mayores de 18 años. Sus principales conclusiones son las siguientes:

n Las personas no están seguras de que tendrán suficiente dinero para jubilarse. Se espera que las personas vivan entre 15 a 20 años jubilados, pero sin una mejor planificación, en muchos casos sus gastos superarán sus ahorros.

“En este sentido, Argentina está avanzando, al incluir en la reforma tributaria deducciones impositivas para el ahorro para la jubilación”, expresó Ana María Weisz, de Mercer.

n La edad de jubilación desapareció. La edad esperada de jubilación ya no existe porque la gente está trabajando más años, ya sea por elección o necesidad económica. Un 68% de los encuestados espera seguir trabajando en cierto grado o no jubilarse nunca. Aún así, sólo un 39% declara tener un buen o excelente estado de salud compatible con el trabajo que desarrolla en la actualidad.

n “Argentina ha dado un gran paso al permitir optar por postergar la edad de retiro a 70 años. También es un país casi único al ofrecer salud para todos los jubilados (PAMI), aunque allí el Gobierno tiene un largo camino que recorrer para su mejora. Quien desee tener un plan de medicina prepago tendrá que tener ahorrado a la edad de retiro un capital superior a $ 1 millón para poder financiarse la cuota en forma vitalicia”, destacó Weisz.

“Los planes de pensión están creciendo en Argentina pero no así el asesoramiento”, dijo la experta de Mercer, y añadió que en Argentina el 52% de las compañías tienen planes de pensión.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s