Sin trabajo y a la espera de que se resuelva mi juicio contra la ANSeS

FUENTE: DIARIO CLARIN

“Sin trabajo y a la espera de que se resuelva mi juicio contra la ANSeS”

Sin trabajo y a la espera de que se resuelva mi juicio contra la ANSeS

 

Estimado presidente, Mauricio Macri, me dirijo a usted como ciudadano y colega. Yo también soy ingeniero, especializado en Electromecánica, recibido a los 21 años en la UBA y desde los 18 años estoy trabajando. En el 2001 me fundí y en 2003 tuve que irme a trabajar al exterior para pagar todas las deudas que tenía al estar prácticamente dos años sin trabajo. Lo que gané trabajando en el exterior lo utilicé para pagar todas las deudas. Finalmente, volví a la Argentina trabajando como autónomo y consultor. Me jubilé en el 2012 y como la jubilación no se correspondía con lo que establecía la ley de jubilaciones, inicié juicio en el 2013. Recién ahora está entrando a la Cámara de Apelaciones, luego de recibir una sentencia de primera instancia favorable. La Ley de Reparación Histórica no me alcanzó, pues la resolución de la ANSeS que se aplica no responde a lo que fija la norma en cuestión.

Actualmente, además de mantener mi hogar, tengo que ayudar a una de mis hijas, madre soltera, y que tiene ya una nena de 4 años. Desde hace cuatro años consumí mis reservas para ayudar a mi hija y a mi nieta. Actualmente y desde hace dos meses no cuento con trabajo alguno. Mi solución es que se resuelva satisfactoriamente el juicio contra la ANSeS, pero ahora ese organismo apela todos los juicios. Ingeniero, no entiendo la política de su gobierno, que en lugar de ayudar a solucionar el problema de los juicios en curso, lo único que hace es demorar las sentencias.

No somos jóvenes. Tenga en cuenta que un año nuestro son como 10 o 15 años para un joven y no podemos esperar. Espero que Cambiemos modifique su postura y no se convierta en solamente un administrador de una empresa que lo único que le interesa es la ganancia que puede obtener, … y no los trabajadores. Por otra parte, tampoco entiendo cómo políticamente, frente a unas elecciones, impulsa la ANSeS todas estas medidas.

Ingeniero Eduardo Torreiro

eftorreiro@gmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Con relación a la carta publicada el sábado 18 de septiembre, en la cual la señora Susana Rivas reclamaba el reemplazo de una bomba infusora subcutánea CADD MS3 Modelo 7400 para su marido, Adrián González, PAMI informa que dicho insumo fue entregado al afiliado el día 26 de julio en las oficinas de PAMI San Justo (Expediente Nº: 0500-2015-0002846-9).

Por otra parte, el equipo de comunicación de PAMI se puso en contacto con la esposa del afiliado el mismo día que se publicó la carta y confirmó que tuviera los insumos que necesitaba.

Guido Baistrocchi

GERENCIA DE COMUNICACION Y RELACIONES INSTITUCIONALES DE PAMI

Escribo para agradecer al diario Clarín y también agradecer al PAMI, porque después de un año de espera mi marido, Adrián Raúl González, recibió la bomba infusora que tanto esperábamos. Todavía podemos creer que “sí, se puede”.

Susana Rivas

susygon59@gmail.com

Escribimos por el mal trato dispensado a nuestro padre, Victorio Ramón Guaita, DNI.: 0.261.063, nacido el 22 de agosto de 1915, por parte de la ANSeS. Su trabajo se prolongó desde la adolescencia hasta los 84 años. Hoy tiene 102 años cumplidos.

El señor Guaita se apersonó junto a su abogado (no fue tarea fácil su traslado) el 3 de octubre de 2016 a la ANSeS para suscribirse a la Reparación Histórica. Al día de escribir esta carta y obviando su edad, la ANSeS no ha cumplido con su compromiso de reajustar su haber provisional. El convenio firmado fue oportunamente homologado por el Juzgado Federal de la Seguridad Social N° 4, bajo el expediente N° 5.747/2017, el 24 de febrero de 2017, quien notificó a las partes de dicha resolución. Habiendo pasado casi un año mi padre sigue esperando.

Eugenia y Claudio Guaita

DNI.: 4.840.820

Está próximo a cumplirse un año que mi papá firmó el acuerdo de la Reparación Histórica. Todavía sigue a la espera de poder cobrar su retroactivo. Tony tiene 82 años.

Gracias a Dios tiene una salud que puede decirse buena, pese a las dificultades que la vida le presentó, como la pérdida de un hijo y un ACV, entre otras cosas. Me pregunto, ¿qué hará falta para que cobre ese dinero? ¿Que esté postrado? ¿Que no sepa quién es por su avanzada edad? ¿Que esté casi moribundo? Ojalá, señor Basavilbaso, usted pueda ponerse por un minuto en los pantalones de esta gente que trabajó incansablemente toda su vida, que fue un obrero que no pudo disfrutar a sus hijos porque trabajaba 18 horas por día, que con sólo verle las manos se daría cuenta de su vida de esfuerzo, trabajo y sacrificio.

Ruego a Dios que mi papá pueda disfrutar junto con mi mamá de esos pesos antes que la vida le de un revés y no le permita hacerlo. Ya tiene 82 años, ¿ya es hora, no? ¿O acaso la Reparación es pura historia?

Liliana Román

lilianaroman@metacontrol.com.ar

Recurro a esta sección del diario Clarín, ya que he escrito y presentado notas en todas partes y no he tenido respuesta.

Mi madre tiene 105 años y le prometieron la Reparación Histórica. Desde setiembre de 2016 ha presentado todos los papeles y también fue en ambulancia, (ya que no se puede movilizar de otra manera) a presentar la huella digital. El expediente dice en la página Web que está recibido. Estamos en septiembre y todavía no ha cobrado nada.

Presenté una nota que según la ley tienen prelación los mayores de 80 años y/o enfermos: ella cumple con los dos requisitos, está operada de cadera y no tiene movilidad. ¿Cuándo podrá cobrar?

Lucía Siragusa suluber@speedy.com.ar El 7 de febrero pasado he aceptado la Reparación Histórica propuesto por la ANSeS. Beneficio N° 15-0-8875371-0.

Si bien a partir de mayo estoy percibiendo el haber ajustado, aún tengo pendiente el cobro de la retroactividad que me corresponde y los haberes ajustados a partir de la fecha mencionada. La excusa de la ANSeS era la falta de la homologación judicial para no efectivizar el pago. Sin embargo, ésta se produjo y le fue notificada el 7 de agosto pasado. En tanto, estoy pagando intereses (Argenta) sobre un dinero que es mío.

Si no cumple el compromiso asumido por la ANSeS en el “Acuerdo Transaccional”, me veré obligado a iniciar acciones judiciales para defender mi derecho y haber sido sorprendido en mi buena fe.

Alberto Pérez Porto

albertoperezporto@hotmail.com

Les está sucediendo a los jubilados del partido de Merlo que piden turnos médicos. Lo más cercano que les dicen es a los treinta días o más de eso, nunca menos. Luego los llaman por teléfono ofreciendo una rápida atención de esa especialidad pedida, pero por otro médico, no el habitual, que dice ser también del PAMI y que al averiguar eso que ofrecen te piden el pago de una consulta de unos $ 300, no menos de esa cifra.

Un nuevo curro: médicos que dicen irse del PAMI y siguen atendiendo a los “sufrientes jubilados” que habían sido sus pacientes desde siempre, emitiendo recetas oficiales, pero cobrando la consulta.

¿En el PAMI las consultas no deben ser sin cargo? ¿Los turnos se dan a largo plazo para fomentar este nuevo y clandestino negocio? ¡Les pido por favor, que alguien aclare esta situación!

Juan Vigna

vigna-15@outlook.com

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