El Día del Jubilado llega con protestas en la Ansés

FUENTE: LA CAPITAL DE ROSARIO

La movida, organizada por la CTA, ATE y la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de Rosario, se hará en Sarmiento y Rioja.

Los jubilados protestan en Rioja y Sarmiento.

Foto: Sebastian Suarez Meccia/La Capital

Los jubilados rosarinos no conmemorarán hoy su día con un festejo, sino con una “jornada en defensa de la seguridad social”, por la que se concentrarán a las 11 en la esquina de Sarmiento y Rioja.

La movida, organizada por la CTA, ATE y la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de Rosario, se hará frente a la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) poniendo el eje sobre “la política de ajuste que perpetra el gobierno” hacia el sector y una serie de reclamos “de larga data”, como el rechazo a la denominada “reparación histórica”, la defensa de un sistema previsional público y solidario, y el 82 por ciento móvil.

Los organizadores de la protesta recordaron que este mes la jubilación mínima será de 7.246,64 pesos y la pensión universal para el adulto mayor de 5.797,31, sumas que “no alcanzan a cubrir ni la mitad de la canasta básica”.

También aseguraron que, “al igual que la reforma laboral, la previsional permanece agazapada a la espera de ser aplicada”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s