Cartas al País

FUENTE: DIARIO CLARIN

Señora Cristina, la vida de los jubilados dependió de usted y nos mintió

Señora Cristina, la vida de los jubilados dependió de usted y nos mintió

Señora ex presidenta, usted nos negó el 82% móvil a los jubilados por decreto. ¿Ya se olvido? La ANSeS y el PAMI quedaron copados por su gente. Caso concreto: ¿le suenan Llavallol/Turdera? No se olvide que los jubilados, cuando llegamos a una determinada edad, somos escondidos y relegados tanto por parte de nuestra familia como por la mayoría de los políticos, entre los que se encuentran usted y sólo somos recordados para poner nuestro voto. No siga mintiendo.

La atención del PAMI deja mucho que desear y no es de ahora, sino que en su gestión y a partir del fallecimiento de su marido empeoró a límites de espanto. Nuestra vida dependió de sus humores y usted nunca se preocupó más que a través de sus adulones de mentirnos en la cara que estábamos en el mejor de los mundos.

En mi caso, fui bastardeado por los delegados del Hospital Oñativia, que es donde me tocó atención, dándome fechas a convenir cuando me quise atender por un accidente casero en mi domicilio. Esto me sucedió en la Guardia y nunca voy a olvidar la cara de satisfacción del personal que me basureó. Contraté un servicio de una cooperativa que por el 10% de lo que me descuenta el PAMIpara una atención que no me da, puedo hacerme mi chequeo anual sin costo alguno, además de ofrecerme un servicio de turismo de primera.

Señora, busque otro argumento y no nos meta en la bolsa de sus reclamos que usted siempre ignoró cuando pudo componerlos. Aunque a usted le parezca mentira, entre gas y luz, pagué lo mismo que cuando usted no quizo entregar la banda presidencial. Nos mintió durante dos gestiones y encima nos quiere hacer aparecer como tontos y pobres viejos que no entendemos las cosas. Si su gestión fue excelente, según usted, espero que duerma tranquila y que la historia la recuerde … la vida da revanchas. Hágase cargo de sus errores y que la miseria en la que nos dejó no se agrande más en una hipotética vuelta suya al poder.

Traición a la Patria es lo que hizo con nosotros y la caterva de tonterías por la que todos los días usted sigue haciendo política a costa nuestra. Los derechos humanos no fueron jamás declamados para los jubilados por ninguna de las agrupaciones que usted copó, y los/as impresentables que hasta justifican las agresiones que todos los días sufrimos con los cortes de tránsito. Tengamos memoria y que la historia la juzgue de manera correcta y, por favor, no se victimice más, las verdaderas víctimas somos nosotros gracias a usted y a todas las medidas que usted nunca tomó para paliar aunque sea en parte nuestra necesidades.

Carlos Carvalho

electrocarvalho2015@gmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Días pasados se ha conocido un fallo a favor del ex presidente Fernando de la Rúa, por el reclamo que efectuó sobre la retención del Impuesto a las Ganancias sobre su jubilación presidencial, que supera ampliamente los $ 100.000 mensuales.

De la Rúa firmó el decreto 926/2001 mediante el cual se le descontaba el 13% a los haberes jubilatorios. Bajo su presidencia se creó la llamada Tablita Machinea que sufrimos durante años con descuentos por Impuesto a las Ganancias desmedidos. De la Rúa padece de una profunda amnesia o su falta de vergüenza carece de todo límite.

Horacio Nayar

nayarha52@gmail.com

Tengo sentencia en firme por la que la ANSeS debió ajustar mi haber a partir de febrero 2016. La Ley marca que debe hacerlo dentro de los 120 días de la sentencia, que data de abril del 2016, pero ya han pasado 14 meses y no hay ni noticias al momento de escribir esta carta. El juez ha reiterado la sentencia debido a una maliciosa impugnación de la ANSeS, que ha debido desestimar por mendaz.

No sería extraño que ahora la ANSeS se tomara los 120 días, pero para incumplirlos nuevamente. Y así sucesivamente, llevando al infinito su incumplimiento. Este malicioso comportamiento sería propio de vulgares estafadores, pero no puede ser esperable de instituciones del Estado, que se suponen honestas.

Hace pocos días, el Presidente, ante un caso judicial que alcanza a uno de los diputados de la Nación, dijo: “No hay nadie que esté por encima de la ley”. Debería transmitirle este concepto al señor Basavilbasso, director de la ANSeS, porque parecería que él sí piensa que está más allá de la ley.

Me pregunto si no debería ser procesado de oficio por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Pedro Bollo

fp.bollo@gmail.com

Soy una docente jubilada con 45 años de aportes , 15 a la ANSeS, y el resto al Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

Hice toda esta tarea en una escuela privada dependiente de la DIPREGEP, por lo tanto pasé a IOMA, y ahora encuentro que el trámite para recibir mis medicamentos por una patología oncológica, son burocráticos y tardan más de 20 días . En la provincia de Buenos Aires son escasos los médicos que atienden sin cobrar. La gestión cambió, pero hasta ahora no se observan resultados concretos. Una vez realizado el trámite con resumen de historia clínica, resultados de anatomía patológica, etc, no tendría que ser más operativo llevar el pedido y que se provea el mismo con diligencia. Tantos empleados y tanta ineficiencia.

No me sucedió con OSDOP, obra social para los docentes privados a quien felicito por los servicios prestados, diligentes, excelente cartilla médica, libre atención de médicos.

Norma Ilarraz

norma_ilarraz@hotmail.com

En este momento se cumplen 15 meses de esperar el cobro de mi jubilación. Soy docente (profesora de la Escuela Primaria) con 27 años de antigüedad. No es que esté desatenta o no haya insistido, aunque de actividad en Luján, fui varias veces a distintas oficinas de La Plata donde allí también me dieron una Certificación de Servicios mal hecha que hizo que hace tres meses tuviera que rectificar, demorando aún más mi cobro. Me dicen que me asesoré mal.

¿Soy yo la que tengo que estar atrás de mis aportes o tengo que hacer recorridos escuela por escuela? Además, en cada una cumplí con llenar formularios de dependencia del Consejo Provincial con su respectivo descuento mensual. ¿Soy yo la que tengo que estar atrás de cada movimiento como si fuera una investigadora privada?

Si cada uno cumpliera con su función, si la burocracia estuviese menos “cargada” y politizada, si se pudiera no tener que estar reclamando lo que a uno le corresponde, quizá, yo no estaría esperando tanto ni ocupando mi tiempo en esto. Estaría haciendo lo que corresponde después de tantos años dedicados a lo que sí me correspondía.

Virginia Suárez

virginiasuarez10@gmail.com

Dicen que en las arcas del del Estado falta dinero. Esto es para desligarse de las obligaciones de pagar lo que se debe a los jubilados como yo, que estando enfermo, esperan las muertes lógicas para zafar: nos dicen que no hay dinero, o nos mienten con falsas promesas. Si no les alcanza el dinero deben procurarlo y formas de hacerlo sobran, lo que pasa es que el Gobierno está pensando más en las próximas elecciones que en los jubilados, por ejemplo, léase el pueblo argentino. Deberían meter presos o deportar del país a más de uno e incautarles el dinero mal habido o los bienes, que son lo mismo. Y con ese dinero pagar las sentencias a los jubilados y enderezar un poco, también, el país, con su o nuestra decadencia.

Carlos Aguiar

Santos aguiarsantoscarlos44@gmail.com

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Cartas al País

  1. Juan José Varrone

    En el cinico acto politico realizado por la ex presidenta Kirchner vestida” con piel de oveja” ante contratados llorones que ella produjo, no invito a ningun ciudadano de SANTA CRUZ que furron gobernados por el Kirchnerismo por muchas decadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s