Una ley permitirá ampliar los créditos de la Anses a cuatro millones de personas

FUENTE: DIARIO LA NACION

Será un proyecto que el Senado debatirá el miércoles y que amplía el programa Argenta, que actualmente beneficia solo a jubilados y pensionados, a los a los beneficiarios de la AUH, de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor.

Martín Kanenguiser

El Senado tiene previsto tratar este miércoles un proyecto de ley del Gobierno que permitirá extender los beneficios de la tarjeta Argenta de la Anses de 300.000 a unos cuatro millones de personas.

Así lo indicaron a LA NACION fuentes oficiales, que precisaron que el proyecto se trataría por la mañana en comisión y por la tarde en el recinto.

Se trata de una iniciativa que amplía el alcance del artículo 74 de la ley 24.241, que creó el sistema integrado de pensiones y jubilaciones, lo que permitirá que la mencionada tarjeta, que hasta ahora la reciben solo los jubilados y pensionados, también llegue a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor.

Con este proyecto, los créditos pasarán de 40.000 a 60.000 pesos y de 40 a 60 cuotas, según explicó a LA NACION el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. Los beneficiarios pueden sacar más de un crédito, siempre que la relación cuota/ingreso no exceda el 30% de sus ingresos netos mensuales.

Además, Basavilbaso destacó que ahora la Anses gestiona directamente al programa Argenta, que antes tenía como intermediario a una tarjeta ligada a los shopping centers.

El préstamos se puede gestionar a través de la página web http://www.argenta.anses.gob.ar o desde el número teléfonico 130 y llevar, el día del turno, el DNI a la oficina de la Anses asignada, donde elegirá el monto y la cantidad de cuotas.

La tasa de interés anual es del 24% en términos nominales.

Hasta fines de la semana pasada se habían otorgado 294.272 créditos por un total de $ 9725 millones. En la Anses estiman que, una vez sancionada la ley, el número de créditos podrá sumar hasta cuatro millones.

Además, se podrán solicitar los créditos en montos entre 5000 y 60.000 pesos, que podrán devolverse en 12, 24, 48 0 60 cuotas.

El crédito se depositará en forma directa en la cuenta sueldo de la seguridad social del titular y podrá extraerse sin límites de extracciones o comprar productos en comercios con las tarjetas de débito, sin costo adicional.

La intención de enviar esta modificación por ley es para otorgarle mayor legitimidad y para garantizar el cobro en forma adecuada.

Basavilbaso destacó que, con este programa estatal -que no tiene ningún costo fiscal, según el funcionario- los beneficiarios podrán acceder a créditos sin tasas excesivamente altas, como ocurre con las del sistema financiero no bancario, arraigado especialmente en la población más vulnerable de la sociedad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s