Unos 300.000 jubilados tendrán una fuerte suba de ingresos desde enero

elEconomista.es
Jubilados635.jpg

Casi 300 mil jubilados se sumarán en enero al Programa de Reparación Histórica, aprobado junto con el blanqueo de capitales -del cual toma fondos para financiarse. Unos 294.426 jubilados comenzarán a cobrar desde enero próximo un incremento promedio de 28,9%, en el marco del Programa de Reparación Histórica, informó la Anses.

“Esto significa una inversión social superior a los $962 millones que se destina al consumo de los hogares de los adultos mayores. Con este aumento, un 24% de personas (69.938) saldrán de la jubilación mínima”, se informó en el marco de un encuentro del que participó el presidente Mauricio Macri con jubilados cuyo haber ya ingresó en la Reparación Histórica.

En estos 294.426 casos, la mejora de los haberes fue superior a los casos anteriores, al pasar de un haber promedio de $11.307 a una jubilación media de $14.575, un aumento superior al 29%.

En el encuentro que se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, el presidente estuvo acompañado por el director ejecutivo del Anses, Emilio Basavilbaso, y se pudo interiorizar sobre los avances del programa y conocer historias de jubilados que ingresaron a él.

Participaron cinco jubilados con distintas historias: una jubilada cuya pensión pasó de $5991 a $13.214 y cuya validación fue realizada con el uso de la huella dactilar; una jubilada que trabajó de portera en el Colegio Sagrado Corazón con reajuste automático del haber, que no debió realizar ningún trámite; y el primer caso de homologación judicial, una señora de 82 años que vive en La Matanza y que es pensionada por el trabajo de su marido como soldador en Astilleros Alianza.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Unos 300.000 jubilados tendrán una fuerte suba de ingresos desde enero

  1. Eduardo

    Feliz navidad y prospero año nuevoe

  2. Vilma Rusjan

    Esta medida es un chantaje. Me dan un 10% sobre mi haber cuando el cálculo arroja el 50% más. Me obligan a aceptarlo sin derecho a reclamar nunca lo que en realidad tienen que pagarme o me lo sacan. Si me corresponde un aumento están obrando en contra de mi legítimo derecho porque lo condicionan a la aceptación obligada de lo que quieran pagarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s