Cartas de lectores…

Señor Director:

Hoy hemos logrado un triunfo los JUBILADOS de Arrecifes, a saber:

El prestador de Practicas y Estudios Complejos de Arrecifes,  hasta el mes pasado cobraban “plus”, y aquellos jubilados que NO LE PEDÍAN RECIBO, debían pagar; después de denuncias ante el Instituto y la presión de todos los jubilados de nuestra ciudad conseguimos que NO COBREN MAS ADICIONAL a los estudios, mas cuando uno va a pedir turno avisan que es “GRATIS”, gran triunfo de nuestros jubilados. SE HIZO JUSTICIA por fin.

Ahora una reflexión de quien escribe: estamos a finales de Noviembre y todavía el Anses NO HA INFORMADO AUN NADA a aquellos jubilados que iniciaron juicio, contrario a los que NO INICIARON JUICIO, que algunos ya cobraron el aumento y a la mayoría les han informado a través de la pagina web del Anses.

Conozco una jubilada de más de 80 años, con enfermedad terminal, que inicio juicio, y que aun NO LE HAN INFORMADO ni cuanto ni cuando le van a pagar su aumento; mi pregunta al Señor Basavilbaso es la siguiente:

1)   A que se debe que todavía NO HAN INFORMADO A LOS JUBILADOS QUE INICIARON JUICIO? Y mis posibles respuestas son las siguientes:

  1. a) Toman represalia contra los viejos que iniciaron juicios,
  2. b) Esperan que pase el tiempo así fallecen y se ahorran un montón de pesos, esta es la misma política de la gestión anterior, donde había un GENOCIDIO ENCUBIERTO de nuestros VIEJOS, si esta es la respuesta correcta estamos ante un plan CRUEL y PERVERSO que esconde un verdadero genocidio y por último,
  3. c) NO SABEN, NO QUIEREN o NO PUEDEN hacer las liquidaciones correspondientes.

Quisiera que el Director del ANSES explique esta situación en un CONFERENCIA DE PRENSA, PUES EL TIEMPO PASA Y NUESTRO VIEJOS no pueden esperar.

Lo saludo muy atte.

Mario Guillermo González

Sanitarista  DN: 4.541.689

************************************************************

UNA EPOPEYA LA SAGA DE LOS JUBILADOS O LA MELODÍA INCONCLUSA

El Gobierno firmó un acuerdo con la Defensoría General de la Nación que les permitirá a los jubilados y pensionados tramitar en forma gratuita el reajuste de haberes por la ‘Reparación Histórica’.

El acuerdo estipula que la ANSeS se hará cargo de los honorarios y abonará al Ministerio Público de la Defensa un monto fijo de $ 1141 por abogado que trabaje en dicho proceso.

El convenio fue suscrito por el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.

“Esta firma es una solución para aquellos adultos mayores a los que les corresponde la Reparación Histórica, que no hicieron juicio y necesitan asesorarse para poder elegir lo que más les conviene”, señaló Balsavilbaso. Sostuvo que se trata de “una oportunidad concreta de cambiarle la vida a los jubilados de la Argentina. Para que todos aquellos que no hayan iniciado un juicio y les corresponda un haber mayor perciban lo que les corresponde”.

Esta es una verdadera sinfonía con notas discordantes y desafinadas, pues es archiconocido que en los sucesivos presupuestos llevados al Congreso anualmente, siempre hubo un ítem por miles de millones de pesos para afrontar el pago de las jubilaciones. Equivale a decir que el Estado siempre reconoció por anticipado la pérdida de los juicios debido a la liquidación tramposa de los haberes.

Sabe que los reclamantes deben en principio solicitar ante el organismo el reajuste de los mismos por medio de un recurso jerárquico.

Sabe que la respuesta, con la obligada demora, será siempre negativa y que el peticionante no tiene otro recurso que la vía judicial y por descontado sabe que perderá inexorablemente el juicio, aunque nunca pagará lo dispuesto por sentencia firme. Es decir que, en buen romance, es un delito de gigantesca estafa bien consumado y agravado por ser infinitamente continuado y que sigue cayendo como una catarata sobre millones de individuo viejos y vulnerables

La verdadera razón del Programa de Reparación Histórica, además de intereses electorales, es que al gobierno le molesta lidiar con los juicios por actualización de haberes de los jubilados, olvidando las penurias y molestias que vienen sufriendo desde hace muchos años, por las ilícitas apelaciones, obstaculizaciones, agravios y negativas inconstitucionales a pagarles sus sentencias, por el organismo más corrupto y tenebroso de la administración pública, ANSES.

Según los cánones de la Ley de Reparación Histórica su objetivo es la justa solución del problema jubilatorio, que las liquidaciones se ajusten a las leyes vigentes y que, en consecuencia, no hayan más juicios previsionales. Y se nos aparece su titular ofreciendo asistencia legal gratuita para los que no hicieron juicio y les corresponda un haber mayor.

La Reparación Histórica me trae a la memoria la hermosa composición musical del maestro Franz Schubert denominada la Sinfonía Inconclusa

SILVIO PEDRO PIZARRO

************************************************************

Sr Director

Siempre el ser humano, trata de reproducir aquello, que está bien construido. Por eso permanentemente, ha querido reproducir al hombre. Las que serán casi imposible, son los sentimientos.

Desde que nacemos vamos aprendiendo cosas pero ¿cómo podemos mostrar un afecto, un cariño si no es con gestos? Solo analicemos, en qué se basa un amor, una simpatía o una amistad.

Dos personas, se sienten atraídas o rechazadas, y no saben el por qué. Con el tiempo, si intiman, hasta se necesitan, para las más pequeñas cosas. Entonces se dicen, que están enamoradas, y forman una tercera persona, virtual. En un momento dado, por conceptos religiosos, morales o de otra índole, deciden separarse. Si es de mutuo acuerdo, ninguno sufre. Si no, uno se siente mal y sufre. La tercera persona virtual muere, el idioma propio creado desaparece y cada uno continúa su destino. Los sentimientos, son la esencia de la persona. Una vez difunta, nadie ha vuelto a la vida. Aprovechemos cada minuto, haciendo lo que creemos está bien, aun sobrepasando los conceptos religiosos. Estos solo cuidan la vida futura. Cuidaremos la presente. Lo que no hacemos ahora, no lo haremos nunca jamás.

Gracias

Roberto M Cortés – 7712365 Colón

*******************************************************

Sr Director

Para dormir, cuando chicos, nos contaban un cuento. Claro que no se daban cuenta, los grandes, que nos dormíamos de aburridos. Es que si era interesante, nos manteníamos atentos, por el argumento. Bueno pero los mayores, se “sacaban las ganas”, nos dormíamos. Hoy nos cuentan cuentos, que no sabemos en qué categoría ponerlos. Tenemos fantasmagóricos, para ciudadanos. De terror, para inversores extranjeros. Los hay para, “incautos” y otros para jubilados. En las facultades, se cuentan historias, según el gobierno que éste de turno.

Hay otros cuentos, para incentivar a la gente a fin de que sigan creyendo en ellos.

El pueblo sigue haciendo preguntas, mientras los políticos, no contestan. Por ejemplo nos llena de intriga  ¿qué pasó con los fondos repatriados de Santa Cruz? Y tantas otras. ¿Es que no vieron que eso, se llama “repartir la riqueza”? Hay que llevarlos de la nariz, ya que no ven nada.

Muchísimas gracias

Ana S Carrasco – 5758275 Mendoza

*******************************************************

Un privilegiado

Con 85 años y 40 de actividad como médico cirujano en centros de prestigio, y luego de litigar durante diez años por la retroactividad adeudada, con sentencia firme desde 2013, finalmente la Anses reconoció favorablemente mi demanda tres años más tarde, en agosto de 2016. Pero me aguardaban sorpresas, que sólo revelan la inequidad a los jubilados. En primer lugar, del pago efectuado por la Anses se me descontó el impuesto a las ganancias, como si durante mi actividad no se me hubiera descontado. Y se sigue descontando en mi haber jubilatorio, mensualmente. Pero además ,y como soy un jubilado “rico” por haber superado un haber bruto superior a los 42.000 pesos, me aplican el artículo 9° de la “ley de solidaridad social” 24.463, con lo cual mi jubilación se reduce a 32.000 pesos.

Todo lo relatado es indignante frente a la actitud de diputados y senadores, que aducen, pese al aumento que se adjudicaron, que les resulta muy difícil vivir con sólo 82.000 pesos. Igual criterio se aplica al Poder Judicial y al aumento del 42% para todos sus miembros y a los importantes incrementos conseguidos por varios gremios en sus paritarias. Ni hablar de aquellos que gozan de jubilaciones de privilegio, algunas de 100.000 pesos o más.

Al igual que muchos colegas, como cirujano de guardia pasé mi existencia operando pacientes mañana, tarde y noche. Es decir, cuidando la salud de la población. No obstante, para el Estado soy un privilegiado que cobra una suma exorbitante, que será prácticamente inamovible hasta el fin de mi existencia.

Nicolás N. Sade

DNI 5.571.736

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Cartas de lectores…

  1. La Prensa miente fuertemente como antes, se escucha decir todo el tiempo que el éxito de los pagos por la reparación histórica pondrán en marcha el país, ese cuento se lo san para que lo digan todos los políticos y periodistas, que alguno de estos diga la verdad que son monedas los aumentos y al mismo tiempo dejaron a los laboratorios de remedios que pongan los precios que quieren. Macri ya nos mintio en campaña con el 82% y hoy con la reparación historica otra mentira y si su gabinete dice que la inflación del año que viene sera del 17 al 15%, porque la nueva argenta nos cobra un interés del 31,50%. No sigan aprovechándose del jubilado haciendo campañas de los directores del Pami y del Anses

  2. Omar Villarreal

    El ANSES sigue tan corrupto como antes con los dirigentes del macrismo, por eso no hay funcionarios o ex funcionarios de ANSES denunciados, empezando por Boggio. La Reparación Histórica fue un verso que se incluyó para sacar la ley que les permite a los que se llevaron los dólares al exterior, reingresarlos sin averiguar como fueron obtenidos. A los jubilados nos mienten todo el tiempo. Primero era en setiembre, despues octubre, despues noviembre que ya está terminando y nada. Los jubilados tendríamos que iniciar otros juicios por falta de cumplimiento de la Reparación Histórica. Por mi parte ya estoy preparando una Carta Documento para iniciarles una demanda. ¿ Así piensa Macri ganar las próximas elecciones ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s