Opiniones…

Señor Director:

Hoy, 18 de noviembre de 2016, el Anses ha informado y pagado parcialmente a jubilados que no iniciaron juicio por el reajuste de sus haberes. Recuerdo cuando se aprobó la Reparación Histórica? Que dijeron, especialmente Basavilbaso por todos los medios de difusión posible, que a partir del 1° de Setiembre del corriente año, estarían disponibles en la plataforma web del Anses la información de aquellos que NO iniciaron juicio como así también los que INICIARON JUICIO, el futuro haber y la respectiva indemnización si correspondiere; estamos a mediados de Noviembre y todavía a la mayoría de los jubilados que iniciaron juicio no recibieron la dichosa información.

Mi pregunta es ¿Por qué anunciaron algo que NO podrían hacer? Y Basavilbaso sabe que hay jubilados que iniciaron juicio con más de 80 años y con enfermedades terminales que están esperando saber cuánto les corresponde? Esto es CRUEL y PERVERSO! Hasta donde estos funcionarios tienen autoridad moral para manejar el Anses, cuando ganan más de $100.000.- mensuales y un jubilados $5.661.- mensuales? La VERGÜENZA les debería hacer reflexionar pues están manejando a personas que NO LOS DEFIENDE NADIE INSTITUCIONALMENTE, salvo cuando tienen un interés político.

Una última reflexión sobre el Pami, una verdadera vergüenza, donde aparte de ofrecer atención medica de cuarta categoría , los medicamentos, en estos últimos 6 meses han aumentando casi un 100%.

El Presidente Macri debería pensar y reflexionar sobre la actitud de estos funcionarios que, evidentemente, no gestionan para los jubilados sino para la economía, y que piense que los jubilados contribuyeron a llevarlo a la presidencia, y en el próximo año hay una elección clave para el Gobierno.

Usted compañero Jubilado que opina?

Mario Guillermo González

Sanitarista retirado Delgado de A.A.J.A en Arrecifes

DNI: 4.541.689

***********************************************************

Todos los días leo los comentarios y escritos de nuestros colegas jubilados y algunas transcripciones que salen de los diarios que sacan de Clarin o La Nación.-    Todos son muy interesantes y reflejan la bronca, la impotencia , y la concientización de nuestra debilidad ante las medidas que se toman desde los directivos de ANSES, o desde el Gobierno.-      Y todas son muy válidas, y francamente muchísimas muy dolorosas.-

Pero a mi entender, (ya lo explicité otra vez, hace bastante tiempo) todo lo que aparece en nuestra “página” de internet, no sirve para nada; dicho con todo respeto.-

Solamente cumplimos con nuestra necesidad de descargar nuestra impotencia y nuestra bronca, pero quienes se abusan y se burlan de nosotros, NO SE ENTERAN DE LO QUE PENSAMOS  NI DE LO QUE DECIMOS, Y POR ESO SIGUEN sonrientes y satisfechos de su labor cumplida, dejando nuestras necesidades, nuestro dolor, y la injusticia conque se nos trata a la vera de su camino de apetencias desmedidas, y sus medidas incorrectas tomadas en contra de lo que debería ser justo:    LA ACTUALIZACIÓN DE NUESTROS HABERES.-

Ahora me enteré de una nueva, aparte de los viajes que realizan al exterior nutridas delegaciones con pasajes costeados por ANSES, (abuso gigantesco si los hay), sino que además están usando fondos de la reserva de ANSES, para comprar acciones en la bolsa, o invirtiendo importantes sumas en negocios que en la teoría le dejarían buenas ganancias.-

Pero como traté de explicar al principio, estos señores no están enterados de que lo que están haciendo no está autorizado, ni es correcto, porque como dije, no les llegan nuestras palabras.-    TODO QUEDA COMO UNA SIMPLE MANIFESTACIÓN DE NUESTRA BRONCA Y NUESTRO DESCONTENTO PARA QUE LO LEAMOS NOSOTROS MISMOS Y NADIE MAS.-

POR ESO PIDO: que todo lo que los jubilados manifestamos en esta página web les sea reenviado por las autoridades, o iniciadores de “Jubilados aportantes” a las autoridades de anses, que no tienen plata para aumentarnos los haberes, tirándonos solamente migajas, mientras ellos usan nuestro dinero para efectuar gastos indebidos.-        EL DINERO DE ANSES, ES DE LOS JUBILADOS, Y DEBE SER USADO EXCLUSIVAMENTE PARA DEVOLVERSELO A LOS JUBILADOS, PORQUE FUIMOS NOSOTROS, LOS QUE FORMAMOS EL CAPITAL DE ANSES HACIENDO APORTES JUBILATORIOS DURANTE 40 AÑOS EN GENERAL, PARA COBRAR  LA JUBILACIÓN CUANDO FUERAMOS VIEJOS Y PRECISÁRAMOS PARA NUESTRA SUPERVIVENCIA, COMIDA, VESTIDO, ALQUILERES, Y COMPRA DE REMEDIOS PARA NUESTRA SALUD DETERIORADA.-

MARIO MERESMAN – JUBILADO DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA – DNI 6029978 Delegado de A.A.J.A.

***************************************************************

UNA RESPUESTA A “ANSES ANUNCIÓ CAMBIOS AL PROGRAMA ARGENTA DE BENEFICIO PARA JUBILADOS”

18 de Noviembre de 2016. Sigue el corso y el escenario impúdico de ayuda a los jubilados, lean esto: “El crédito Argenta es el programa de préstamos destinado a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA), financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES”…Nos estamos prestando plata nosotros mismos y los intereses ingresados ¿a qué bolsillo están destinados? Somos, viejos, descartados, ingenuos, pero no estúpidos.. Amigos jubilados ¿somos tan débiles y vulnerables que ninguno me acompaña en la exigencia de que se realice una auditoría a ANSES con una seria y completa investigación de sus gestiones anteriores al 10 de diciembre? Llevamos casi un año, todos los organismos del gobierno fueron intervenidos, caso PAMI, con el descubrimiento de millonarias defraudaciones, estafas, malversaciones y ANSES continúa en la más corrupta impunidad. Los antecedentes de la gestión de sus ex titulares Massa y Bossio son de conocimiento público y los he dado a conocer en numerosas oportunidades en informes publicados y puestos en conocimiento directo del titular Basavilbaso y del jefe de gabinete Peña, con un silencio sospechoso y muy desagradable, hay olor a podrido.

Silvio Pedro Pizarro

***************************************************************

Amigos:

Finalmente se otorgó el “BONO”, para fin de año que oscila entre $2000 y 3500.- para los empleados públicos nacionales; y a su vez $ 1000 para las jubilaciones mínimas, es decir que no superan los $6.000.- Pero parece que se han olvidado una vez màs de una parte importante de jubilados que ganan algo màs, no mucho màs, que el haber mínimo, para quienes parece que no se contempla la necesidad de un bono, como sin embargo se lo considera para el resto de los asalariados y jubilados . No es nuevo para la llamada clase pasiva, especialmente para los que sì aportaron durante no menos de 30 años de su trabajo, a un sistema que siempre los postergó y que además usò sus aportes, fondos y capitalizaciones para fines ajenos a los que correspondían. (Los usaron hasta para el “fútbol para todos”, para hacer propaganda política, para dar préstamos, y otros, menos para fortalecer el patrimonio previsional). Creemos que los jubilados cuyos haberes oscilan entre $6.000 y $16.000.- también es justo que reciban un bono de manera similar a los empleados públicos.

(Este reclamo no significa solo una critica al actual gobierno, pues es muy clara la responsabilidad del anterior gobierno “K” en el actual estado de la economía nacional , cosa que los jubilados conocemos muy bien, gobierno “K”, que no titubeò en vetar la ley del 82%, o en el uso indiscriminado de nuestros fondos, entre otros estropicios)

Saludos

Raùl Ermoli

****************************************************************

“Nos asombra la deplorable actitud asumida por el Primer  Ministro de Canadá, Justín Trudeau, en su visita a nuestro país, referido al pedido :”-dice “internacional”-de, dejar libre a la detenida Milagro Salas. La Tupac Amaro ha sido el terror de la ciudadanía Jujeña, que hoy puede deambular libremente por la provincia mencionada sin temerle a las patotas amenazantes de la nombrada empleada de la ex mandataria CFK destituida en las elecciones del 2015. Cometió delitos y robos al fisco que la Justicia investiga. Es indignante y fuera de lugar que este funcionario largue el inoportuno mensaje, a boca de jarro, demostrando con ello, el poco decoro que lo impulsó tan vergonzosamente a entregar el pedido del “mensajero” que tal vez, ni siquiera conoció. Pobre país Canadá con un funcionario tan decadente.

El Ministro Canadiense debería haber pedido la liberación de los presos políticos que tiene Maduro en Venezuela. Por ejemplo: Leopoldo López que lleva 1000 días preso y todos son torturados. Lo mismo deberían hacer los “famosos” Derechos Humanos que sólo sirven para cubrir, convenientemente, situaciones como la planteada y ejecutada por este individuo de Canadá  que por hacer un mandado a un amigo, tal vez, hizo el vergonzoso papelón del siglo. 

El gobierno actual no permita que otros vengan a decir que se debe o no hacer. La sociedad, no desea volver a sufrir las iniquidades del gobierno kirchnerista que trata por todos los medios de  apoderarse del poder, para seguir esquilando ovejas”.

Atte.

Maria Emilia Farros 

mariaemiliafarros@yahoo.com.ar

DNI 14784332 (7600) Mar del Plata

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Opiniones…

  1. Omar Villarreal

    Estoy de acuerdo con todo lo expuesto, menos en que lo que se publica aquí, no sirve para nada. No les servirá a los funcionarios de ANSES, pero a nosotros los jubilados si, porque nos actualizamos permanentemente sobre las iniquidades con que nos perjudican y podemos el año que viene obrar en consecuencia. Ya manifesté que los actuales se estàn cavando la fosa como lo hicieron los anteriores, con la sarta de mentiras que impunemente expresan con un caradurismo indignante.
    No investigan ni denuncian a los corruptos anteriores porque ellos están haciendo lo mismo y además son aliados políticos.
    Respecto a PAMI ¿ porque ninguna de los Organismos que nos representan, denuncia que nos estàn quitando medicamentos al 100% ?

  2. Ya que Macri nos mintió en su campaña con el 82%, que por lo menos no dejhe que los laboratorios suban los remedios para jubilados. Todos los laboratorios y farmacias tendrían que descontar el iva a los jubilados y lo9 mismo en la canasta de alimentos, lo pueden hacer si quieren y seria una formA QUE nACRI REPARE SU MENTIRA DE CAMPAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s