Opiniones…

EN DOCE AÑOS DE PERVERSIÓN TODO FUE VIOLENCIA. LOS FEMICIDIOS RECRUDECIERON EN EL KIRCHNERISMO.
.En la Argentina hay 50 ataques sexuales por día. Durante 2015 se observaron 3746 violaciones, según la estadística nacional de delitos. Esta cifra representa una tasa de violaciones de 8,7 cada 100.000 habitantes.En 2015 hubo 13.520 víctimas de delitos sexuales, sin contarse las violaciones consumadas. La tasa es de 31,3 cada 100.000 habitantes.
Entre 2008 y 2015 se registró un aumento del 78% de los femicidios, mientras que el incremento en el período 2014-2015 fue del 26%.
Voy a referirme a dos legisladoras vinculadas al Frente par la Victoria, , Gabriela Cerruti y Juliana Di Tuli, quienes se desgarraban las vestiduras durante su gestión, en defensa de las espasmódicas decisiones de la ex presidente, pero a las que no se les conoce ninguna acción efectiva en la defensa del género femenino. Las cifras de los ataques a la mujer y la época en que se produjeron están señalando que poco o nada se ocupó el kirchnerismo de ese tema, cuyas cifras iban adquiriendo magnitudes insospechadas entre los años 2008 y 2015. Ahora ante una realidad que condena su desidia aparecen enarbolando el estandarte de la lucha contra la violencia de género, pero en su momento nada hicieron.en defensa de los derechos de la mujer. Se ocuparon más de los derechos de la comunidad gay y del matrimonio de igualdad de genero. que de la defensa de la mujer. frente a las agresiones de las que era objeto. La violencia en el país durante el kirchnerismo se manifestó a poco de su llegada al poder, con la actuación de los grupos piqueteros y la tolerancia mostrada por el gobierno, frente a los cortes de calles y rutas y , para con quienes en su momento participaron en actos de terrorismo. Había total indiferencia de las autoridades frente a las agresiones que sufrían las fuerzas del orden. Se degradó a tal punto el atributo de sus funciones que llegó a ser descalificador el uso del uniforme. Todo ello avalado por una Justicia sometida y maniatada a las imposiciones de una ideología de perversión.. El ejemplo siempre viene de planos superiores, la degradación a la que fueron sometidas las FF.AA. cundió como una epidemia y se perdió el respeto por todo aquello que llamara a restaurar el orden público. Paralelamente comenzó la violencia en la enseñanza. El kirchnerismo legalizó las tomas de colegios,y toda exteriorización de protesta que recurriera a la violencia era tolerada y aun alentada, como cuando el gremio docente quemó las puertas del Palacio Municipal, en un acto contra el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad, hoy presidente de la República..
Se preguntarán sobre la relación entre estos hechos que menciono y la violencia de género, y me permito aclarar que cuando se pierden los valores que aseguran un vivir ordenado en sociedad, se filtra la conducta del vale todo y empieza a correr como el agua que siempre busca el desnivel para escurrirse.. Entonces es válido el robo, el crimen que lo sucede, la violencia pública, la familiar, y la de género porque como todo es tolerable, para los desvíos de la conducta humana no hay límites. Este mal que ahora afecta a la sociedad Argentina, al igual que la corrupción y la expansión del narcotráfico son las heridas que deja el kirchnerismo, que podrán ser restañadas o corregidas en el futuro. a través de la educación y la intervención de una justicia auténtica, pero lamentablemente las dolientes cicatrices permanecerán indelebles en el tiempo de nuestra historia y en la vida de quienes fueron víctimas de la violencia de género y de los delitos que proliferaron en los últimos doce años…

VICTOR LA PIETRA

****************************************************************

CAMBIARON LAS AUTORIDADES DEL BANCO NACION PERO LAS MAÑAS,TRETAS CON LAS QUE SE INJURIA A LAS PERSONAS SOBRE TODO DE EDAD NO SOLAMENTE SE MANTIENEN SINO QUE SE INCREMENTAN EN LA SUCURSAL ADROGUE.¿QUIEN PROTEJE A ESA LACRA QUE SON LOS BANCARIOS ADROGUENSE?.LOS “CAJEROS ELECTRONICOS”DEL BANCO PROVINCIA,OTRA JOYA DE LA ABUELA.AGRADECEREMOS DIFUNDIR SOLIDARIAMENTE.

Nuevamente nos llegan quejas sobre la sucursal del Banco Nación ADROGUE.Un compañero nuestro encontró bloqueada la clave de acceso a su tarjeta de débito para depositar el importe correspondiente a su tarjeta de crédito.Tuvo que dirigirse para el pago a la sucursal Adrogué.Allí después de una espera de alrededor de una hora pudo abonar. Y en otra espera de treinta minutos más fué atendido en la famosas “Jaulas” de la sucursal.Un empleado sin más trámite,en forma expedita,le dió el teléfono 0800-888-5465 y que solicitara el levantamiento del bloqueo.Efectivizada la comunicación, un robot, le informa que para solicitar desbloqueos de la tarjeta debe dirigirse a la sucursal del banco emisor.A las 1.25 hs. Del día de la fecha el sufriente usuario telefoneó al sucursal del banco de Adrogúe y una empleada volvió a bicicletearlo amén del trato desconsiderado, algo usual en la planta de empleados de este banco para usuarios que no “cargan la pila” o no lucen el “rango abolengo adroguense” o carecen o no invocan “padrinos”. En concreto nuestro compañero deberá nuevamente realizar ¿Qué cosa? En comunicación con nuestro letrado veremos el camino a seguir dado que tenemos ampliamente documentadas la groserías y manoseos de la planta de empleados de esta sucursal bancaria.

A esto se debe agregar que en algunas sucursales del Gran Buenos aires del Banco Provincia, otra alhaja de la ABUELA, no hay sobres, en los cajeros automáticos, para depositar dinero. Se deben solicitar en “ventanilla”, pero sucede que después de las 15 hs. No se atiende al público. Y cuando hay huelga estás listo como ayer. Gracias a todos por su solidaridad en difundir.Movimiento resistencia jubilados.

DORA GIRAUDO

**********************************************************************

LOS OLVIDADOS DE SIEMPRE

Todos conocen muy bien que no hay jubilado en el país que pueda vivir con el salario mínimo, es loable que el gobierno les otorgue $1000,- a estos y proporcionalmente a aquellos que ganen menos de $6600,-, pero hay una franja de pasivos que superan este importe, pero no llegan a los $13000,- que se supone  una familia debe ganar para no ser pobre.

Ahora bien este lote de jubilados no merecen un bono de fin de año, no son ciudadanos de este país y la ley no es pareja para todos?, el costo de vida no subió para ellos?, alimentos, medicamentos, vestimenta, alquileres y demás rubros, no los afecta como a cualquier argentino?.

Por supuesto que la inflación los perjudica a todos, pero da la sensación que para el gobierno de Macri estos están en una franja de privilegiados habitantes de nuestro país, nada tan lejos de la realidad, todos los argentinos sufrimos el golpe inflacionario, y estimo que los jubilados mucho mas, y merecen ser respetados por su trayectoria laboral por toda la sociedad, y principalmente por los gobiernos, fuesen del color político que fueren, porque el jubilado dio mucho de su vida como para no ser LOS OLVIDADOS DE SIEMPRE.

Manuel Castilla

pirinchofeliz@yahoo.com

*********************************************************************

Sr. Director:

A título informativo, hago una breve reseña de la política de la Matanza y poder descifrar los enigmáticos mensajes del Papa Francisco, enviado hace muy pocos días. Fernando Espinosa, -muy conocido por la cercanía que lo liga a Daniel Scioli; es un político del FpV que se desempeñó como intendente de la Matanza y sigue siendo presidente del Partido Justicialista.

Verónica Magario, le ganó la Intendencia en las elecciones de 2015. También es militante peronista y del FpV. . Es hija del ex Tesorero de Montoneros; Raúl Magario.

En los medios televisivos nos sorprende la imagen del Papa Francisco con un mensaje enviado el 19/10 en curso dirigido a “los amigos de la Matanza” que, supuestamente,  son  los mencionados militantes políticos. Sin nombrarlos y previo saludo y su bendición le  encarga que “trabajen juntos en la Matanza, para que a nadie  le falte lo necesario para vivir”. Suena a mensaje electoralista. Es evidente y penoso que Bergoglio no asume aún  su investidura y sigue ligado al PJ Kirchnerista que quiso hacerle un gran daño cuando fue elegido Papa, en el Vaticano, difamándolo e involucrándolo con los enemigos de lesa humanidad de los años 70.

Recientemente, la prestigiosa labor de la prensa independiente y  el diario la Nación, publicaron una dura editorial haciendo referencia al gobernador de Formosa; Gildo Insfrán, mostrándonos la  desgarradora e inverosímil pobreza e indigencia que causa el mas alto nivel de mortandad infantil., en esa región del país. Es tanto el desprecio por estos ciudadanos que vimos como un puntero político les retiraba el DNI a cambio de algo de mercadería y la irrisoria suma de $10 –tal cual :DIEZ PESOS-  Seguro que  los motivos son, netamente, las famosas trampas electorales.

Sin embargo, hago un llamado de atención al Presidente de la Nación, recordándole que, el eslogan “pobreza cero” bien entendido comienza con su presencia en la provincia más pobre del país y que se tomen los recaudos tendientes a brindarle ayuda humanitaria a tantos ciudadanos hacinados en la miseria. que ni siquiera el Papa reconoce. Tal vez, para ocultarla debajo de la alfombra roja y salvar de las críticas a sus amigos del PJK.

Atentamente

María Emilia Farros

mariaemiliafarros@yahoo.com.ar 

Dn14784332 Mar del Plata

**********************************************************************

HAY UN SOLO CALIFICATIVO PARA ELLA : MALÉFICA
A medida que se van conociendo aspectos de la gestión de la ex presidente, se va haciendo cada vez más difícil hallar un calificativa que la defina por sus dichos y sus hechos. Me he pronunciado por el de MALEFICA, que resume su falta de preparación para el ejercicio de la presidencia de la Nación, sus manifestaciones personales a través de sus dichos y hechos y el sentimiento de maldad que inspiraban sus actitudes y palabras.
La denuncia del doctor Guillermo Marconi presidente del gremio de árbitros de futbol, sobre las presiones que Cristina Kirchner ejerció sobre Julio Grondona para evitar el descenso de River Plate, con el argumento de que si River descendía iban a ocurrir alteraciones del orden público en toda la república, dan una idea de la personalidad de la ex presidente, del desequilibrio que la afectaba y de que manera pretendía preservar la paz social.
Querer intervenir como producto de uno de los tantos espasmos ideológicos que la determinaron a tomar decisiones irracionales en los resultados de un deporte como el futbol, dan una idea de su absoluta falta de atributos sólidos para el cargo y de su frágil conocimiento de la realidad que enfrentaba. Sería bueno averiguar es el nombre de quien o de quienes le soplaron al oído a la ex presidente, que el descenso de River a la división inferior iba a provocar desmanes que pondrían en riesgo el orden institucional en todo el país. No creo que la idea de evitar el descenso de una institución como River Plate a fuerza de presión sobre el árbitro del encuentro, a través de la influencia de la ex presidente y del presidente de la AFA naciera , en la Comisión Directiva del Club de Nuñez. Creo si que con esa presión, en caso de que la jugada le saliera bien, la ex presidente procuraría llevar agua para su molino y adueñarse de la voluntad de los dirigentes del Club de Nuñez para influir sobre ellos con fines electorales. Se advierte una ausencia total de principios morales en tal proceder y esta afirmación no es presunción sino que surge de las grabaciones telefónicas que el doctor Guillermo Marconi ofrece como prueba de su denuncia. Fue de tal magnitud el apetito de poder de esa señora que sus actitudes la llevaron a intentar apoderarse de todo cuanto le reportara el dominio de personas e instituciones.. No debemos olvidar que aprovechaba las transmisiones del futbol para todos para desparramar las falsas versiones de los éxitos del modelo, como parte del agotado relato. Es muy difícil hallar un calificativo que agrupe las falencias de su gestión, pero en consideración a todo cuanto se viene descubriendo sobre la irregularidades en que cayó, su participación en la corrupción y las venganzas que intentó tomarse de los medios de prensa y de quienes las denunciaron, me he decidido por el de MALÉFICA. Los lectores dirán si mi elección fue acertada., . …

VICTOR LA PIETRA

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s