El titular de la Anses dijo que “sin el blanqueo, se puede pagar igual” el juicio de jubilados

FUENTE: DIARIO CLARIN

ANUNCIOS PREVISIONALES

Basavilbaso aclaró que los jubilados deben esperar la aprobación de la ley para iniciar los trámites en ese organismo.

El presidente Mauricio Macri  junto al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

El presidente Mauricio Macri junto al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso

Emilio Basavilbaso aseguró hoy que el pago de los juicios por la actualización de los haberes se realizará con un “esfuerzo adicional del Estado” en caso de que el Congreso no apruebe el blanqueo de capitales para financiarlo.

El director ejecutivo de la Anses se refirió hoy al pago de los juicios que iniciaron los jubilados por la actualización de sus haberes y afirmó que se realizará “de todas formas” aunque el Congreso no apruebe el blanqueo de capitales previsto para financiar dicha medida.

“Tengamos en cuenta que es una ley conjunta; el martes presentamos en el Congreso una ley que dice que le vamos a pagar a los jubilados y al mismo tiempo hay otros artículos que establecen que el total del blanqueo sirve para esas erogaciones”, explicó Emilio Basavilbaso por Radio La Red.

Sin embargo, el funcionario macrista aseveró que “sin el blanqueo se puede pagar igual con un esfuerzo adicional del Estado; la plata debería salir del tesoro nacional”, por lo que haya blanqueo o no “lo vamos a hacer de todas formas”.

Mirá también: Jubilados: qué hay que saber para decir sí o no a la propuesta oficial

En tanto, Basavilbaso dijo que los jubilados con o sin juicio contra el Estado deben esperar a la aprobación de la ley denominada de “reparación histórica” para pedir turno en la Administración Nacional de Seguridad Social e iniciar el trámite para cobrar los retroactivos previstos y actualizar sus haberes.

Reiteró que la prioridad la tendrán los jubilados mayores de 80 años y aquellos que tengan una “enfermedad grave”, pero aclaró que quienes no están en ese grupo, en la resolución del caso se les pagará un retroactivo al día en que solicitó turno en la Anses.

Mirá también: Jubilados: seguirá la moratoria para los que adeuden aportes

Explicó Basavilbaso que otra de las medidas incluidas en el proyecto de ley, la pensión universal, será para aquellos hombres y mujeres mayores de 65 años que no hayan registrado aportes.

Mirá también: Pactar con los gobernadores, a destajo

En diálogo con Radio del Plata, indicó que “se termina la segunda moratoria, pero vamos a dejar la primera para aquellos casos de personas que hayan hecho aportes y que no hayan llegado a los 30 años”.

Aclaró además que la decisión de pagar “según los índices previstos por la Corte Suprema, será a través de un decreto”.

Mirá también: La ex titular de la Casa de la Moneda atiende al público en ANSeS

Por otra parte, Basavilbaso señaló que “nos debemos un debate” con las 13 provincias cuyas cajas previsionales no fueron transferidas a la Anses, y comentó que a mediados de año tendrá los resultados de una auditoria sobre los cuatro últimos años de gestión de la entidad.

Mirá también: La carta de Macri a los jubilados: “El Estado los estafó”

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “El titular de la Anses dijo que “sin el blanqueo, se puede pagar igual” el juicio de jubilados

  1. Omar Villarreal

    Por fin los jubilados vamos obteniendo resultados en nuestra prédica constante, en el sentido de que todos debemos votar, independientemente de la edad. Esta vez, gran cantidad de jubilados que antes no votaban, lo hicieron y así le fue al kirchnerismo por habernos robado y negado sistemáticamente nuestros legítimos derechos. Los políticos; a cualquier partido que pertenezcan, tienen que comprender que si no respetan y priorizan las necesidades de los jubilados van a perder porque somos mayoría..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s