Enorme pérdida de expedientes de la ANSeS en un incendio

FUENTE: DIARIO CLARIN

Afirman que no afecta la atención

Fue en el archivo general que el organismo tiene en San Martín. Con el correr de las horas, la cifra de documentos afectados que se dio oficialmente bajó de 8.000.000 a 1.200.000. “Es una cantidad menor a la que pensábamos”, dijeron. Investigan cómo se originó el fuego.

Un incendio ocurrido ayer en un archivo general de la ANSeS ubicado en el partido bonaerense de San Martín, destruyó una gran cantidad de expedientes previsionales en formato papel. Con el transcurso de las horas, hubo distintas versiones oficiales sobre la cantidad de documentación que se quemó. En un principio trascendió que eran 8 millones de carpetas, más tarde desde Prensa de ANSeS hablaban de 4 millones y, finalmente, en la dirección del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso informaron que “en total fueron 1,2 millón”.

Aseguran que trabajan en reconstruir el material y señalan que todas las delegaciones están funcionando con normalidad, a pesar de la cantidad de documentos perdidos. Investigan cómo se originó el fuego.

Se perdió un tercio de los expedientes que había en el lugar”, indicaron en un primer momento desde el organismo nacional. Como guardaban allí 24 millones de expedientes, el número daba 8 millones. Luego salieron a aclarar que la mitad de las carpetas están digitalizadas y que esa parte del archivo no fue afectada, por lo que los dañados eran “4 millones de documentos”, dijeron. Más tarde, tras una recorrida por el depósito de San Martín (el más importante que tiene el organismo en el país), corrigieron otra vez la cantidad: la establecieron en 1,2 millón.

Mirá también: HIzo una falsa denuncia de bomba contra el Centro Cultural Kirchner y la embargaron

 “Afortunadamente, es una cifra menor a la que pensábamos”, remarcaron las autoridades. Y aseguraron que ya se encuentran “trabajando en la recuperación” de los documentos quemados, tras la identificación de los expedientes afectados, los cuales corresponden a temas jubilatorios.

El depósito donde ayer alrededor del mediodía se desató el incendio está ubicado en Castex 4453, entre Rondeau y Avellaneda, frente a unos de los muros laterales del Hospital Eva Perón.  Se trata de un archivo general de ANSeS donde no se atiende al público.

Durante más de diez horas, ocho dotaciones de bomberos de San Martín y Villa Ballester, e incluso de Tres de Febrero, entre otras, trabajaron en el lugar para apagar las llamas.

A pesar de que el fuego ya había sido controlado, este mediodía personal del Cuartel Central de San Martín seguía trabajando en el lugar para prevenir inconvenientes, ante la particularidad del material inflamable que hay en el lugar.

Mirá también: Oficializan el pago de un subsidio extraordinario de $500 a jubilados y beneficiarios de la AUH

Dos bomberos fueron hospitalizados con principio de asfixia, de los cuales uno continuaba hoy internado en la Clínica Santa María, de Villa Ballester.

Tanto desde ANSeS como desde el Cuartel Central de Bomberos de San Martín indicaron que, por el momento, se desconocen las causas del incendio y no arriesgaron una hipótesis de lo que podría haber originado el fuego.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Enorme pérdida de expedientes de la ANSeS en un incendio

  1. Pirulo

    A ls “Expedientes” los eliminan prendiendole fuego y a los Jubilados haciedole pasar necesidades y asi poco a poco se hace la Historia…..y van viviendo, cada vez mejor los “Otros”……?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s