Confirmado: Melconian anunció créditos del Banco Nación para jubilados

FUENTE: AMBITO.COM

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, sostuvo que “se terminó el tiempo de poder convivir con la inflación” y aseguró que la suba de precios es “derivación de la inflación reprimida en 2015”, mientras anunció créditos para jubilados por hasta 80 mil pesos.

“No hay ninguna duda de que vamos hacia el final de la tasa de inflación, Con la inflación no se puede convivir. Me alegro que sea el tema número uno”, señaló el funcionario.

En declaraciones radiales, Melconian indicó que “mucha gente creía que con inflación se podía convivir, pero cuando el país se descapitaliza y cae muy bajo en productividad, por más esfuerzo que quiera hacerse luego en inversión y reinsertarse en el mundo, si pierde productividad resulta muy difícil”.

“Entonces, no tengo ninguna duda que termino el tiempo de poder convivir con la inflación. Ratifico con contundencia que la inflación actual es la derivación de la inflación reprimida de 2015. Lo digo con la autoridad de haberlo dicho antes”, enfatizó.

Y añadió: “El tipo de cambio y tarifas estaban totalmente desalineados. Es que la represión cambiaria y tarifaria del último tiempo había sido fenomenal”.

“Se tapaba el sol con la mano. Cuando hubo dos dígitos en enero 2007 el ejercicio fue cambiar la oficina de estadística”, cuestionó el jefe del banco más grande del país.

Por otra parte, Melconian anticipó que desde marzo próximo todos los jubilados que cobran haberes en el Nación “van a tener la posibilidad de acceder a créditos por hasta 80 mil pesos, con cuotas que no van a superar más de un tercio de lo que ganan”.

Como ejemplo, dijo que “el que cobre el haber mínimo va a acceder hasta 33 mil pesos, con una devolución que va a poder elegir que sea hasta en cinco años. Así, cumplimos un rol social pero están hechas las cuentas para no perder plata”.

Por último, comentó que “entre marzo y abril se anunciará una línea de créditos hipotecarios seria. Vamos a empezar de menor a mayor”.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Confirmado: Melconian anunció créditos del Banco Nación para jubilados

  1. Y los que no cobramos en Nación ¿no somos jubilados a los que la ANSES no nos paga lo que nos corresponde?.-
    Quiere decir que los que no trabajaron ni aportaron pero les regalan la asignación y el titulo de jubilados, sí podrán disponer de ese préstamo y los más beneficiados serán los de alto poder adquisitivo que además fueron a buscar el beneficio que se repartía, y les cubre perfecto el dinero que además les prestan.

    Es el colmo la indiferencia para los verdaderos jubilados.Usan y reparten nuestra plata y nadie hace nada por nosotros y nuestros derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s