Sospechada de financiarse con plata de los jubilados, nació “La Néstor Kirchner”

Fuente: Perfil.com

Creen que será la agrupación que resistirá a Cambiemos en el poder. Sus ideólogos son Guillermo Moreno y el operador radical K Roberto Porcaro.

Por Luis Gasulla (*)  

El presidente electo Mauricio Macri todavía no asume en su cargo pero ya tiene una flamante agrupación que se le opone: “La Néstor Kirchner”. Con la consigna en boga de resistir al futuro gobierno, la nueva estructura política apuesta a lavarle la cara al peronismo nucleando a distintos sectores, incluidos La Cámpora y a movimientos sociales. Según indicó el portal La Política Online, la cara visible será Guillermo Moreno, a punto de regresar de Italia pero su gestor es Roberto Porcaro, un operador radical que abandonó su partido cuando Néstor Kirchner llegó al poder. Es el padrino político de, entre otros, José Ottavis y Gabriel Mariotto. El hijo de Porcaro, Ariel Roberto, es el jefe de la UDAI regional noreste de la ANSES que abarca cuatro provincias: Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. El hermano de Ottavis, Juan, ingresó a la ANSES durante la “década ganada”.

Desconocido en el ambiente político, el hijo del operador radical K, desembarcó en la ANSES a comienzos del 2010 con muchas críticas. Sindicatos abroquelados frenaron su nombramiento, según recuerdan las crónicas periodísticas de los medios locales, de aquel tiempo. La jefa de la delegación, Norma Espinoza, resistía en su cargo. Pero Diego Bossio, titular de la ANSES, aguantó las presiones y el hijo de Porcaro terminó asumiendo el ansiado puesto. Al año siguiente, su nombre apareció en los medios –investigación de Perfil.com- porque declaraba domicilio en Corrientes pero trabajaba en Resistencia, Chaco. Según el periodista Diego Gueler, su sueldo ascendía a $39.377 más extras. Pasaron cuatro años y sus ingresos se multiplicaron. Porcaro se sentó en la silla que antes había ocupado Daniel Capitanich, hermano menor de Coqui y actual vicegobernador de la provincia de El Chaco.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Sospechada de financiarse con plata de los jubilados, nació “La Néstor Kirchner”

  1. Omar Villarreal

    Son todos delincuentes económicos que no se resignan y quieren seguir robando al Estado, o sea, a todos los argentinos. Espero que los verdaderos peronistas los hechen a patadas

  2. pirulo

    Peronismo, generalmente, salvo excepciones significa “Ladrones” y de Peron no se acuerda nadie como no sea para robar y ocupar el poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s