Cartas de lectores…

Soberbia

La frustrada reunión convocada por la saliente presidenta Fernández de Kirchner ha confirmado lo que fueron doce años de soberbia, maltratos y decadencia. No sólo ha demostrado que le faltó el respeto al nuevo presidente con una convocatoria casi “banal”, sino que invita al ingeniero Macri a concurrir solo. El día anterior, nuevamente, la muestra tal como fue y sigue siendo. Invita a los vencidos, a concurrir a una reunión en Olivos. Lo hace con Zannini y Scioli. No tuvo la delicadeza de convocar a quien será la nueva vicepresidente de la Nación. Merecía el mismo trato que había tenido con sus militantes. Macri hizo lo que debía hacer. Informó al pueblo que Cristina lo convocó por el solo hecho de “avisar” dónde se haría el traspaso de mandato, lo cual se podría haber comunicado por otras vías.

En cuanto a las decenas de apariciones de los candidatos del FPV, han demostrado ser malos perdedores.

Mario Tomasow

Lo sucedido en la Cámara de Diputados, donde estos dos legisladores apoyaron y dieron Quórum  para aprobar  los proyectos ley del FPV  merece un comentario aparte. No hay que negar sus excelentes verborragia política. Casi la misma a,  Cristina Fernandez de Kirchner. Con un posesionamiento  mas falaz que digno, argumentaron una situación que lleva “”cajoneada”, hace tiempo. Me refiero a la creada con   los trabajadores del ex-Hotel Bauen como la irregular de los trabajadores de Río Turbio. Detrás , es imposible apartarse de que, con su presencia, avalaron algo que venia disfrazado desde sus comienzos. La actuación de los representantes de la izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman es tan evidente como su militancia. Contra todos y, todas. Aguardar a que Mauricio Macri se hiciera cargo del nuevo Gobierno, no les interesaba. El daño que  ocasionaran a los argentinos, menos.

Respetar la voluntad  popular, no eran su  cometido  Acaso el nuevo presidente hubiera negado el apoyo a quienes venían padeciendo tanta desidia por parte de los simpatizantes de Cristina?  O es que creen que los votantes han sido, tan inocentes al  momento de emitir su voto?

Si lo que comentan con tanta vehemencia , el apoyo a los desplazados por  años de la irregular condición  a que fueron sometidos por este Gobierno, porque no incluyeron un tema tan delicado como el despido de los empleados de Cresta Roja?. A buen entendedor….?

Mario Tomasow

***********************************************

Sr Director

¿Habrá sido verdad o simplemente una mentira como las de ahora? “El oro está tirado en los pasillos” ¿Y dónde está hoy? ¿En qué se gastó? ¿Quién se lo llevó? Es evidente que los que administraron el país, fueron ineficientes. En vez de aumentar esas reservas, se fueron. ¿Se habrán desperdiciado, dilapidadas o derrochadas? El hecho es que no están más. Pero lamentablemente, hasta que no desaparezcan los simpatizantes y participantes de los gobiernos que nos conducen, nada se sabrá. Quedará para generaciones futuras, averiguar ¿qué pasó? Miles de hojas, tal vez virtuales, se escribirán y aparecerán los nombres de los hoy personajes. También lo fueron Stalin, Roosevelt, Churchill y otros más. Luego se “sacaron los trapitos al sol”, y por favor ¡Qué hedor tenían!

¿Es una costumbre arcaica o forzada que no se averigüe lo que se debe mostrar? Grandes estafas, quedan en la impunidad. La “muchacha” que en su momento fue intocable, hoy procesada, está pobre. En su momento se llevó “la guita” Alguna la invirtió y es lo que se le puede quitar. ¿Y cuántos más se llevaron “todo”? Los políticos. Esos son los culpables de nuestra presente miseria.

Gracias

Carolina E Vega – 13173081

La Carlota

******************************************************

Lo molesto para manifestarle mi extrañeza de no saber y desconocer que hará el nuevo gobierno de Macri con los jubilados dado que entre sus promesas preelecciones y ballotage prometió solucionar nuestros problemas de miserables ingresos que nos deja el gobierno anterior.

No me cabe duda que cumplirá su promesa y que es probable que lo haga luego del 10 de diciembre, pero la ansiedad de conocer algo que pueda mejorar nuestra situación

Espero que Bossio salga de Amses. Hoy me enterè que el déficit de Aerolíneas a estado bancado con fondos de Amses

Parece que la Amses de los jubilados sirven sus fondos`para tapar agujeros de las malas administraciones gubernamentales menos para devolver a los jubilados sus derechos  .

atentamente

Juan Carlos Ares

*******************************************************

OTRA ACLARACIÓN JUDICIAL

En su discurso del 30 aniversario del juicio a los miembros de la Junta Militar, en la Facultad de Derecho, el señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia afirmó  y garantizó que los juicios  y procesos por delitos de lesa humanidad continuarán y se seguirán abriendo nuevos juicios por denuncias y acusaciones.

Al reflexionar del por qué de esas declaraciones, no tuve respuesta pues mi esperanza radicaba en la revisión de los juicios , conforme a lo establecido por la Constitución y las leyes penales. Evidentemente no esperaba amnistía ni perdón, sólo que terminaran los “tribunales especiales” ordenados y manejados por los Kirchner y aceptados, dolosa y mansamente por el Poder Judicial , y se efectuara,caso por caso, un seguimiento  respecto a la legitimidad de los mismos, por otra parte cuestionada por eminentes penalistas del país y del extranjero.

Pero algo quedó flotando en mi mente.  El ilustre magistrado se refirió a los juicios de lesa humanidad, pero nada dijo de los juicios civiles, comerciales, penales y de jubilados.  ¿Serán invalidados, se archivarán,  se cajonearán , prescribirán de oficio, serán destruídos  o continuarán  su doloroso y larguísimo camino en procura de una justicia “legítima” en manos de la inefable Gils Carbó?

El señor presidente electo Mauricio Macri, por quien hemos votado  con fe y esperanza, se refirió a los presos políticos en Venezuela, condenando la persecución vengativa por parte del gobierno. ¿Pensará lo mismo de los presos políticos argentinos cuyo juzgamiento dista mucho de ser ajustado a derecho?

Dejo estos interrogantes aquí expresados y tipeados gracias al avance tecnológico, que nos permite suplir cada vez con mayor eficacia el ominoso silencio de los medios, que impide su difusión.

Silvio Pedro Pizarro

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Cartas de lectores…

  1. pirulo

    Unos que dejaran de comerse “El Queso” del “Dinero Publico” y otros que se acercan al festin, llenos de promesas para los que ponemos y seguimos alimentando “El Queso del Dinero Publico”.
    ¿Se repetira la “Historia de Siempre”, que lleva mas de 60 años o cambiara un poco, “Para Bien” los todos Los Ciudadanos ????? …… solo el Tiempo lo dira…..????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s