Farmacias en pie de guerra contra PAMI: “Peligra la atención a jubilados”

Fuente: Perfil.com

Por Ramón Indart | 

Farmacéuticos reclaman al PAMI la millonaria cifra de 472 millones de pesos -de los cuales 382 corresponderían a medicamentos ambulatorios- que, según denuncian, el organismo estatal retiene de manera arbitraria en el pago de medicamentos.

Raúl Mascaró, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, dijo a Perfil.com: “Peligra la atención a los jubilados si esto no se resuelve, es imposible seguir de esta manera”.

Las farmacias exigen a PAMI millones de pesos.

En ese sentido, adelantó que el martes habrá una reunión nacional para tomar una decisión al respecto. “No tenemos conocimiento del motivo de estas retenciones en los pagos. Queremos que a los jubilados no les falten medicamentos pero no nos dejan alternativa”, agregó a este portal.

El dirigente de la entidad dijo desconocer los motivos para las retenciones en los pagos, que “generan demora adicional a la existente”, ya que, según explicó “aún no terminamos de cobrar mayo por parte del PAMI”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Farmacias Bonaerenses (CAFABO), Julio Álvarez, explicó el porqué de la arbitrariedad del organismo para retener millones de pesos: “Realiza débitos injustificados ya que de manera unilateral marcan diferencia en los precios de medicamentos, pero los mismos fueron firmados entre la Industria farmacéutica y PAMI, y autorizados por el Estado nacional”.

Álvarez explicó cómo es la operatoria: “PAMI nos tiene que abonar mensualmente por prestaciones que hacen las farmacias. Pero no explican porqué hacen el ajuste. Hoy PAMI no debería tener problemas financieros pero los está teniendo porque no paga en fechas correspondientes”.

Según sus estimaciones, la deuda total que se mantiene con las farmacias que atienden el convenio PAMI ronda los 780 millones de pesos.

Este portal se comunicó con voceros de la entidad, pero no hubo respuestas sobre el tema de esta nota.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Farmacias en pie de guerra contra PAMI: “Peligra la atención a jubilados”

  1. ¡¡SIENTO VERGUENZA AJENA!!! El PAMI, recibe mensualmente el aporte de todos los trabajadores activos en blanco, el 3 % del sueldo bruto como lo exige la ley 19032, y el 5% del haber bruto de todos los jubilados del país, en síntesis, el ente recibe casi 20 millones de aportes para atender una población rotativa de estimadamente 3 millones de jubilados..Si ustedes dividen esta enorme cantidad de dinero por casi 3 millones de jubilados, comprobaran que si el estado no se apropia de estos fondos alcanzaría para internar a los jubilados en un hotel de 5 estrellas y sobraría dinero, Precisamente el PAMI ha sido allanada por la justicia, en virtud de una denuncia de un ente encargada de su control, hizo por grandes irregularidades existentes. estamos esperando respuesta que la justicia se demora en dar a conocer.

  2. Omar Villarreal

    Es imposible impedir en las actuales condiciones que este gobierno utilice el dinero de los jubilados para conseguir votos y perpetuarse en el poder.
    La única solución es que los que tienen mas de 70 no se queden en sus casas y voten para que se vayan. Si votáramos todos seríamos mayoría y tendrían que respetar nuestros derechos.

  3. Yo tengo más de 70 años y gracias a Dios tengo suficiente salud física y mental como para votar y lo hago con muchísimo gusto. Espero que los demás jubilados hagan lo mismo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s