Cartas de lectores

Estimado Defensor del Pueblo de la Nación,  Sr. Carlos Haquin: A los diversos inconvenientes que tienen algunas personas con ANSéS, de público conocimiento a través de “cartas de lectores” en prestigiosos periódicos, u otros medios de comunicación, debemos agregar los inconvenientes serios y muy serios que tenemos muchos jubilados con el PAMI,  en especial con el tema de los turnos, tanto para consultas con un médico especialista como con las fechas para realizarnos estudios en los diferentes efectores que tenemos asignados. El hecho es que a veces tenemos que esperar entre uno a dos meses para concretar estas consultas o estudios. Doy fe de esto pues ha ocurrido tanto a mi persona, como a mi esposa, también jubilada y a otros jubilados que conozco por amistad.

Además en el interior del “PAMI Rosario” se ha suscitado un inconveniente con parte del cuerpo médico que hace meses no cobra debidamente sus haberes, y esto también resiente la calidad de las prestaciones por más voluntad que los profesionales tengan. Hay laboratorios de análisis clínicos que han dejado de atender o bien refieren atraso en los pagos, y en las farmacias deben extremar el control de las recetas porque al menor error u olvido del profesional de un dato en la confección de las mismas se las devuelven, lo que atrasa aún más el pago de las mismas.

Sin más por el momento, agradeciendo lo que esté en sus manos realizar al respecto, le saludo muy atte.

Raúl Ermoli

  1. PD) También algunas personas hacen referencia a la dificultad que suelen tener, por ejemplo,  para sacar un turno en ANSéS que no se da personalmente sino vía web por internet o telefónicamente. Parece ser que al ingresar el cuil al sistema aparecen “datos personales”, luego hay que seleccionar dentro de la lista de oficinas , pero aparece una leyenda que dice “seleccionar otra dependencia de la lista”…lo cual es dificultoso para personas no muy duchas en el manejo de computadoras. En cuanto a los  trámites personales es cierto que se dificultan por la cantidad de personas solicitando turnos o consultas y por los problemas o reclamos gremiales o sindicales que suelen acontecer en el interior del organismo previsional.

De mi parte y sólo por solidaridad he reenviado “cartas de lectores” quejándose por dificultades en sus trámites, pero no siempre dan todos sus datos, y por este motivo me llamó oportunamente una funcionaria del organismo diciéndome que la carta que yo había transcrito y reenviado carecía de datos personales suficientes para poder corroborar la denuncia, puesto que sólo figuraba el DNI. Además no impresionaba, por su tono al hablarme, no estar muy de acuerdo con mi actitud de reenviar o solidarizarme con estas situaciones de ciudadanos en tren de jubilarse o ya jubilados. Mas, estoy convencido que si la situación que observo es injusta y la persona pide ayuda lo debo seguir haciendo, por más que haya un dicho relacionado con el muy argentino “no te metás”…que dice:  “no hay comedido que salga bien”…

Saludos

Raúl Mario Ermoli Galluppi

1 comentario

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Una respuesta a “Cartas de lectores

  1. vilma rusjan

    Me considero bastante ducha en el manejo de mi PC. Sin embargo muchas veces no logro conseguir un turno de Anses por Internet, pues en determinado momento la página no permite avanzar y vuelve al punto anterior, así una y más veces hasta que uno se cansa y desiste. En cuanto al teléfono, es casi imposible no escuchar el mensajito de: nuestros operadores están ocupados.

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