Los siete pedidos de los jubilados a los legisladores

Fuente: La Jornada Online MENDOZA

Jueves, 5 de Febrero de 2015

Los representantes de las federaciones que nuclean a los abuelos de la provincia fueron recibidas por las comisiones de Derechos y Garantías de ambas Cámaras. Entre las solicitudes se encuentra el 82% móvil y la mejora en la atención del PAMI.

Las comisiones de Derechos y Garantías de ambas Cámaras, recibieron hoy a representantes de la Federación de Jubilados y la Asociación de Jubilados de Mendoza, quienes expusieron a los legisladores sus inquietudes en relación, entre otros puntos, a la atención en el PAMI.

El objetivo del encuentro fue, además, que diputados y senadores actúen como nexo con sus pares nacionales, para concretar una reunión y en ese marco, hacer extensivo el pedido de normalización de la obra social de los jubilados.

El pedido formal de los jubilados y pensionados consta de siete puntos, que fueron expuestos por los titulares de la Federación, Edgardo Civit Evans, y de la Asociación, Rolando Frías, respectivamente.

El primero de ellos hace mención a la necesidad de que se convoque a una “audiencia pública con los legisladores nacionales por Mendoza”, en tanto que el listado continúa con el pedido del 82 por ciento móvil, la normalización del PAMI, la “intangibilidad del dinero de ANSES” con auditorías de jubilados, el pago de los juicios por ajustes en las jubilaciones, la reforma del Estatuto de la OSEP, el cumplimiento de la ley 5731 que establece que el 5% de las viviendas entregadas por el IPV se destine en comodato a jubilados y pensionados que no tengan casa, y un haber mínimo de 5 mil pesos.

Asimismo, se hicieron planteos respecto a la demora de PAMI en el otorgamiento de turnos y a las prestaciones que brinda la OSEP a una masa de jubilados que “cada vez reciben menos prestaciones”.

Por su parte, la titular de la comisión de Derechos y Garantías de Diputados, Lorena Meschini (UCR), indicó al término de la reunión que se coordinará un encuentro con los diputados y senadores nacionales por Mendoza pero que además, todas las inquietudes planteadas por los interesados serán analizadas en el seno de las comisiones de DGPP de ambas Cámaras.

EL SR. EDGARDO CIVIT EVANS ES DELEGADO DE  A.A.J.A. EN MENDOZA

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Los siete pedidos de los jubilados a los legisladores

  1. Isabel

    ¡¡¡¡Bravo por estos dos insignes luchadores que le ponen voz a nuestros reclamos!!!!!! Muchas gracias por la entrega que hacen, señores Frías y Civit Evans. Ustedes nos representan con dignidad..

  2. Cristina Rivero

    Hola, Los molesto porque quisiera saber porque no me responden la consulta que hice. Mil Gracias. Saludos. Cris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s