¡SISTEMA PREVISIONAL EN CRISIS!!!

Pedro Fernando Landa

ANSES-PAMI- OBRAS SOCIALES SINDICALES- Con grandes dificultades para cumplir la función que la ley de creación les establece, por que el gobierno, malversa sus fondos, según, la Auditoría General de la Nación. (AGN) .

SERVICIOS DEL PAMI

Un informe de IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino) confirma el problema que están afrontando los integrantes de la Tercera Edad con el servicio de salud que les presta PAMI, el que no cumple ni con las necesidades, ni con las expectativas que tiene este sector de la población. Se sostiene que la situación se presenta porque el organismo nacional no está recibiendo los recursos necesarios y esto hace que haya desatención y baja calidad, a pesar de que los fondos recaudados aumentaron considerablemente, casi el doble.

Recientemente, la muerte de una jubilada que esperaba ser atendida en la sede del PAMI de Mendoza causó conmoción y aunque los motivos del deceso no se hicieron públicos, para la mayoría se debió a la desatención y el maltrato que diariamente sufren cientos de miles de jubilados en todo el país, situación de la que no está excluida nuestra provincia, según lo han manifestado representantes de varios centros de jubilados y pensionados.

Estimaciones aproximadas señalan que mientras las obras sociales nacionales recaudaron durante el año pasado $73 mil millones para atender a 14 millones de personas arrojando un monto per cápita mensual de $430; el PAMI ha recaudado $46 mil millones para atender a 4,5 millones de personas arrojando un monto per cápita mensual de 850 pesos. Esto demuestra que el PAMI tendría que recibir el doble de recursos que las obras sociales de activos, algo que en la práctica no está ocurriendo, lo que se ve reflejado en el mal servicio que presta.

Corregir estas distorsiones y asignar los recursos correspondientes y necesarios resulta de fundamental importancia para un sector que desde siempre viene soportando postergaciones..

PAMI: EL doble de empleados, una caja millonaria y un servicio en crisis. En los últimos siete años, aumentó considerablemente su estructura, su presupuesto pero también las quejas y las denuncias, por graves irregularidades en el servicio que presta. Con turnos que duran meses y cirugía que tardan en algunos casos años. Sus directivos nacionales cobran sueldo de $100.000 pesos, Y preguntamos: ¿En que se gastan los 46.000.00 millones de pesos que tienen de presupuesto? Y ¿porque su titular Luciano Di Cesare, está siendo enjuiciado penalmente, por desviar  fondos del PAMI al gobierno sin tener una base legal que lo habilite?

Sepa, mi pueblo, que la deuda interna que tiene el país es tan importante como la deuda

externa y que la mayor parte de esa deuda interna, tiene acreedores  legítimo a saber:-

ANSES- PAMI, OBRAS SOCIALES SINDICALES.

Pedro Landa

Sub Delegado Regional de AAJA

Asociación Argentina de Jubilados Aportantes

Pers. Juri. 941/2006

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “¡SISTEMA PREVISIONAL EN CRISIS!!!

  1. Guillermo Salim Hezze

    Mi estimado
    De nada vale reclamar nuestros derechos ante gobiernos corruptos.
    Si nos ponemos a enumerar en qué se derrocha nuestro dinero la lista sería interminable.
    En mi caso dónde fueron a parar 40 años de aporte?
    No soy un jubilado de Plan Trabajar o Jubilado sin aportes.
    Sólo esperan a que dejemos de exigir nuestros derechos una vez que dejemos de existir, de esta manera no molestamos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s