CON LA PLATA DE LOS QUE APORTAMOS MAS DE 30 AÑOS

Fuente: Ambito.com

“Por la moratoria hay 140 mil nuevos jubilados”

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, dijo este martes que por la moratoria previsional hay 140.739 jubilados nuevos en la Argentina, país que está por llegar a tener una cobertura previsional del ciento por ciento.

“Gracias a la nueva moratoria, hay 140.739 nuevos jubilados en la Argentina que ya están cobrando su primer haber”, dijo Bossio en el marco de la segunda etapa del Plan de Inclusión, anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 4 de junio.

Además, Bossio sostuvo: “Para quienes entendemos la política como acción en cuestiones cotidianas, entregar las nuevas moratorias es un motivo de alegría. Los nuevos jubilados dedicaron toda la vida a trabajar y no les hicieron sus aportes, se merecen estar incluidos. La moratoria es una política de un Estado presente que pone en el centro de la escena a quienes más necesitan”.

Con esta política, la cobertura previsional superó el 94%, mientras que una década atrás se ubicaba en 65%. Además, desde 2009, las jubilaciones y pensiones acumulan un crecimiento del 368% mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria, y el 57,2% de los adultos mayores viven en hogares con dos o más haberes jubilatorios y/o pensiones.

“La Argentina tiene la cobertura previsional más alta de la región. Esto fue gracias a la recuperación de los fondos previsionales de los trabajadores, a la administración responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y a la moratoria previsional”, remarcó el titular de la Anses.

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “CON LA PLATA DE LOS QUE APORTAMOS MAS DE 30 AÑOS

  1. JOSE LUIS

    Y LOS QUE APORTAMOS MAS DE 40 AÑOS, SEGUIMOS ESPERANDO QUE SE NOS REAJUSTEN LOS HABERES QUE NOS CORRESPONDEN.
    Y NO ME HABLEN DE “SOLIDARIDAD”. QUE COMIENCEN A SER SOLIDARIOS LOS QUE ARRASARON CON LA CAJA DEL ANSES Y SIGUEN USANDO LOS FONDOS PARA SOSTENER EL GASTO PUBLICO QUE NO DECRECE. .

    • Cecilia Rodríguez

      POR LO MENOS TENES UN HABER, YO ESPERO HACE MAS DE 6 MESES (APORTE MAS DE 30) Y NO SALE NADA. SERA PORQUE NO SOY MILITANTE?

      • No es porque el gobierno populista anterior no valoraba el trabajo ni los aportes. Korruptos como siempre fueron ellos premiaban a los que no habían trabajado como todos nosotoros lo hicimos. Si querían proteger socialmente a quienes no tienen ingresos estan las pensiones no contributivas. Pero no cometer semejante absurdo de jubilar a quienes nunca habían trabajado o habían dejado de hacerlo hace más de 30 años.

    • Los que aportamos somos los tontos que mantenemos a los que se quedaron en la casa mirando la tele.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s