!QUE PARADOJA!

5 comentarios

agosto 31, 2014 · 7:33 pm

5 Respuestas a “!QUE PARADOJA!

  1. raquel

    QUE LO PARIO ! ! NO OBSTANTE NO ME ARREPIENTO TRABAJE 34 AÑOS APORTANDO PARA MI JUBILACION PERO MIS HIJOS Y NIETOS CAMINAN POR LA CALLE DIGNAMENTE PORQUE NO SOY ASESINA , SOLO JUBILADA ! !

  2. alberto

    Yo trabajé desde los 13 años en distintas ocupaciones, Empleado, periodista. ayudante de Dirección con Enrique De Rosas hijo, como corredor en distintas empresas, siempre aportando y los últimos años como autónomo. Y tengo solo un punto más de la mínima: 3,126 pesos. Ah… y sigo dando clases de Teatro. Alberto
    PD: Me siento indignado y estafado.

  3. El sistema previsional argentino siempre fue deficitario e injusto.
    Antes, cuando no existía la ANSES los aportes iban a las Cajas previsionales pero jubilarse era muy difícil aún habiendo cumplido todo lo exigido por la ley vigente en cada momento.
    Pero la Caja buscaba hasta abajo de la cama procurando encontrar algún motivo que impidiera o retrasara el otorgamiento del beneficio y si no lo encontraban lo creaban como le hicieron a mi padre diciéndole que le faltaban 6 meses de aportes y no era verdad. En aquellos años no existían las moratorias para cualquiera que ni siquiera hubiera trabajado como es ahora.
    Tanto le trabaron el trámite que nunca llegó a recibir su jubilación, y tampoco mi madre siendo su viuda legítima porque después de varios años de gestión la Caja de Comercio e Industria le envió una notificación negándole el derecho y diciendo “que nadie podía legar a otro lo que nunca había percibido” lo cual demostraba la inoperancia que habían tenido.

    Desde entonces hasta nuestros días convertida en ANSES las cosas no cambiaron mucho para los trabajadores aportantes que son exigidos de cumplir con todo y ser controlados todos los comprobantes al derecho y al revés para encontrar la forma de rebotarlos. Finalmente esperar varios meses sino años para calificarse de jubilados y recibir una asignación generalmente mal liquidada debiendo continuar el trámite en la justicia demandando derechos.

    En cambio todo lo contrario es para los que sin haber trabajado ni aportado nunca -como las amas de casa – o los que dejaron de hacerlo en los últimos 30 años, deciden jubilarse y rapidamente obtienen el beneficio sin exigencias de constancias. Pasen, pidan y cobren que está todo más que bien para ustedes.
    Lo mismo es para las extranjeras que vienen a pedir “la jubilación” y la cobran rapidamente. Muchas se quedan a vivir para lograr otros beneficios sociales, y otras regresan a sus lugares de origen pero vienen a disponer de nuestros hospitales.
    A toda esta gente la ANSES no les pone ningún obstáculo ni les controla los bienes que mucha otra gente de otro nivel socioeconómico tiene.
    Para poner obstáculos y perjudicar en todo lo que la ANSES quiere estámos los tontos que trabajamos y aportamos para que nos hayan borrado las escalas y nos permitan tener haberes iguales a los percibidos por los no aportantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s