Los diez mandamientos de Francisco

Fuente: Curar con Opinión

Por Dr. Daniel Cassola

El mundo atraviesa horas complicadas. Gran parte de los países transita una crisis económica, de las más largas que se recuerden en la historia. Por otra parte, hay distintos conflictos bélicos en desarrollo.

A un siglo del comienzo de la Primera Guerra Mundial, el mundo sigue siendo un lugar en el que las disputas se resuelven por la vía directa de la violencia. Es atroz la información que proviene desde la Franja de Gaza, donde se enfrentan israelíes y palestinos.

Asimismo, todavía no hay información precisa sobre las responsabilidades en torno al asesinato de más de 200 personas por el avión de Malaysian Airlines que fue derribado en Ucrania.

Ante este panorama, recurrimos a una de las personalidades del momento. Se trata del Papa Francisco. Sus consejos sobre cómo ser feliz se convirtieron en un fenómeno global. En pocas horas se viralizaron, y millones de personas alrededor del mundo los pudieron compartir.

Son los siguientes. Los primeros dos consejos los podríamos asociar a los conflictos bélicos. En primer lugar el Papá sugiere “Vivir y dejar vivir”, y en segundo lugar “Darse a los demás”.

El tercero es “Moverse remansadamente”. Aquí Francisco se refiere a la prudencia, la cautela y la sabiduría. E incluso habla del remanso de la vida, que es la tercera edad. Dice Francisco que los ancianos, por ser sabios, tienen la capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida. Los ancianos son la memoria de un pueblo. Y un pueblo que no cuida a sus ancianos no tiene futuro.

En cuarto lugar sugiere “Jugar con los chicos”, o sea que los padres mantengan los vínculos con sus hijo. En esta misma línea está el quinto consejo, que postula “Compartir los domingos en familia”.

En sexto lugar el Papa pide que se “Ayude a los jóvenes a conseguir empleo”. El séptimo tiene que ver con “Cuidar la naturaleza” y el octavo con “Olvidarse rápido de lo negativo”.

En los últimos dos consejos volvemos al razonamiento inicial. Francisco destaca la importancia de “Respetar al que piensa distinto” y de “Buscar activamente la paz”.

En síntesis los conceptos que transmite el Papa tienen que ver con la tolerancia, el respeto, la paz y la importancia de la familia. A la luz de lo que muestran los noticieros son ideas que en el mundo actual no abundan.

FARMACIAS Y PAMI

“El Estado no escucha a las farmacias”

Lo afirmó Miguel Lombardo, presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia.

“El PAMI fue acomodando la deuda. Entre junio y julio se produjeron atrasos muy significativos, que a las farmacias les provoca muchos problemas. Le pedimos un calendario de pagos cierto al PAMI. Si nosotros no le pagamos a las droguerías todas las semanas perdemos las bonificaciones y no tenemos como reponer los medicamentos”, contó el farmacéutico.

“Nosotros no amenazamos pero señalamos que esto si sigue así va a la concentración en pocas manos del negocio. Las farmacias de barrio no se sostienen. El Estado no escucha a las farmacias. A los abuelos hay que darles cada vez más medicamentos al cien por cien, pero nosotros no podemos sostenerlo”, agregó.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Los diez mandamientos de Francisco

  1. Manuel Ita

    ENTRE LA VERDAD, LA RAZON Y LA JUSTICIA. SE ENCUENTRA MI PROBLEMA

    EL CANDIDATO
    (TUTORIAL DE LOS MAYORES. VIEJOS, PERO NO IGNORANTES)
    CONOCIMIENTO-EXPERIENCIA-VALOR-PRUDENCIA-TEMPLANZA-PROBIDAD-HONESTIDAD-PUREZA
    Estos son conceptos esenciales que debe aportar al conjunto de la sociedad Argentina, todo aquel ciudadano que pretenda postularse a un cargo de gobierno y servir eficientemente en aquel que haya sido designado.
    Partiendo de estas premisas básicas que deben regir el comportamiento de todo político que desee gozar de la confianza de su pueblo, es que ponemos en marcha este proyecto. Que no es nada más que la pretensión de todos los ciudadanos mayores argentinos de poder tener un referente que represente sus necesidades, que defienda sus derechos, que comparta sus aspiraciones, que justifique los medios, que respete la ley y la justicia, que actúe basado en la verdad, la razón, y la experiencia. Y que brinde su esfuerzo a contribuir al mejoramiento de la calidad humana de quienes han depositado en él su confianza.
    AUN TENEMOS ESPERANZAS. SOMOS MAS DE 6 MILLONES DE CIUDADANOS PASIVOS CON DERECHO A CON SU VOTO, INCLINAR EN 2015 CUALQUIER BALANZA.AUN PODEMOS UNIRNOS PORQUE SI BIEN NO TENEMOS MAS OBLIGACION DE VOTO, SI, PODEMOS EJERCER ESTE DERECHO

    LA VERDAD

    UNA ALTERNATIVA VÁLIDA PARA NUEVAS OPINIONES

    ASEGURAR EL PLURALISMO INFORMATIVO. ES CONSOLIDAR LA DEMOCRACIA

    EN UNA DEMOCRACIA, QUE GOBIERNE LA MAYORIA, NO SIGNIFICA QUE LA OPINION SEA UNIFORME

    EN UNA DEMOCRACIA, LA INDEPENDENCIA DE CRITERIOS ES UN ELEMENTO ESTABILIZADOR Y UN COMPONENTE NORMALIZADOR

    PARA LOS GOBIERNOS, DEL SIGNO QUE SEAN, ESCUCHAR LAS CRITICAS Y CORREGIR LOS ERRORES, DEBE SER TAREA DE TODOS LOS DIAS Y FORMA PARTE DE SUS OBLIGACIONES

    EN UNA DEMOCRACIA NO SOLO SE APLAUDE. TAMBIEN SE DISIENTE

    PARA AFIRMAR ESTOS PRINCIPIOS, EXISTE EL DERECHO A VOTO. LOS CIUDADANOS DEBEN SUFRAGAR CON ABSOLUTA CONCIENCIA, Y EL RESULTADO DE LAS URNAS DEBE RESPETARSE

    ———————————————————————————-

    LA UNICA VERDAD
    HAY MAS DE 4 MILLONES DE ARGENTINOS QUE HAN DEDICADO SU VIDA A PONER EL ESFUERZO Y EL TRABAJO A DISPOSICIÓN DE ESTE PAÍS, QUE SE ENCUENTRAN EN RIESGO TOTAL DE SUBSISTENCIA CON LA JUBILACIÓN MÍNIMA QUE COBRAN.
    ESTO SI QUE ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD QUE DEBE TENER SUS RESPONSABLES.
    LOS SRES POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, Y GOBERNANTES DE ALGUNOS SECTORES, QUE NO NOS USEN MAS DE CABALLITO DE BATALLA PARA DECLARACIONES MITOMANAS QUE JAMAS LLEVARAN A CABO SOLO CON PROPUESTAS.
    NECESITAMOS UNA RESPUESTA POSITIVA ¡¡YA… QUE NOS PERMITA TERMINAR NUESTRA EXISTENCIA DIGNAMENTE COMO LA HEMOS VIVIDO, NO ARRASTRARNOS COMO MUERTOS VIVOS ESPERANDO UNA LIMOSNA DEL ESTADO QUE MARGINA A LOS VIEJOS COMO SI NO SIRVIERAN MAS PARA NADA. PORQUE NO PODEMOS HACER PAROS (MUCHOS NI PODEMOS PARARNOS)
    SRA. “ABOGADA EXITOSA”, ¿QUE PIENSA HACER CON LOS MAS DE 4 MILLONES DE ZOOMBIES MAYORES QUE DEAMBULAN POR SU PATRIA TRATANDO DE SUBSISTIR UN MES CON 2700 PESOS?
    LE RECOMIENDO QUE LOS IGNORE, YA SE VAN A IR MURIENDO SOLOS

    POR ESO LE ROGARIA QUE COMPRENDIERA ESTO:
    Los pueblos no ocultan sus verdades así como los hombres no pueden cambiar su destino
    La parodia de una justicia mal impartida resulta un escarnio para toda conciencia honrada
    Quien coarta la libertad de expresión y la verdad con una cortina de silencio, merece el repudio de la humanidad
    Es mejor que una victoria inmediata, una definitiva y permanente que nos incluya en la evolución histórica
    La importancia de la ecuanimidad no reside en sus enunciados sino en su puesta en práctica
    El mejor remedio para los males consiste en suprimir las causas que los producen
    La mayor aspiración de un pueblo es la de poder vivir con dignidad y la mayor reserva moral de las naciones es el ejercicio pleno de la justicia
    El gobierno se debe al estado y este representa al pueblo, a quien debe rendir cuentas
    ESTA ES MI PROPUESTA:
    ENTRE LA RAZON Y LA JUSTICIA

    Soy un argentino mayor de 71 años, jubilado hace un año con la asignación mínima, con mi mujer discapacitada que es paciente oncológica, y debo subsistir mensualmente con menos de $ 2.700.-
    Soy nativo y he vivido toda mi vida en la ciudad de Buenos Aires, y actualmente alquilo un departamento en la calle Combate de los Pozos 983, “5” “B”.
    Hasta mediados del año pasado complementaba mis ingresos con tareas independientes que desarrollaba como gestor de diversas escribanías y labores periodísticas en algunos medios independientes que es mi verdadera profesión, pero poco a poco, por la situación del país me fui quedando totalmente sin trabajo, reduciéndome a vivir solamente de mis haberes jubilatorios.
    Esto me llevo a atrasarme en los pagos de alquileres y el propietario no quiso recibirme pagos parciales y me trabo juicio por desalojo, que ha concluido y por el cual estoy intimado a desocupar el bien antes del 4 DE AGOSTO del corriente con notificación del oficial de justicia.
    Por esto el encabezado de mi misiva:
    LA RAZON me dice que con una vida dedicada a contribuir al desarrollo de mi patria merezco terminarla con una vivienda digna
    LA JUSTICIA me impone la pena de no tener donde ir y perder los pocos bienes materiales que me acompañan en mi vivienda
    REFLEXIONO: Aun estoy plenamente capacitado para desarrollar cualquier actividad que me permita vivir con dignidad, y soy totalmente aprovechable por gozar de buena salud y mi capacidad mental intacta. Ofrezco más de 10 horas diarias al servicio de mi comunidad por bastantes años, solamente quiero transcurrirlos con paz y trabajo y un techo digno donde convivir con mi mujer sin sobresaltos.
    Entre la razón y la justicia opto por la razón y reclamo lo que mi país aun no pudo brindarme
    MANUEL ITA
    D.N.I. 7.593.373
    Tel: 155/139-7357 3/965-6067
    manoloita69@gmail.com
    CON ESTE MENSAJE ADEMAS PIDO A QUIEN PUEDA PROVEERME UN TRABAJO EN CUALQUIER ACTIVIDAD, AUNQUE SEA UNA PORTERIA CON VIVIENDA EN UN COLEGIO U OTRA INSTITUCION, ME QUEDA HASTA FIN DE JULIO PARA QUEDAR EN SITUACION DE CALLE.
    ENTRE LA RAZON Y LA JUSTICIA ME QUEDO CON LA RAZON PORQUE GUIA A LA JUSTICIA

  2. Mario Meresman

    Para Manuel Ita
    Soy Mario Meresman y quisiera hacerte una pregunta, con todo respeto: Y EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, CUAL CANDIDATO ES TU PREFERIDO?
    Modestamente me permito aconsejarte que te alejes mentalmente de estos ladrones y corruptos que consiguieron destrozar Argentina moral, y económicamente.- Y si no, que dios nos ampare !!!!!

    • Manuel Ita

      Sr Mario Meresman:
      En respuesta a su pregunta y agradeciendo desde ya el tiempo que se ha tomado en leer mi comentario, en honor a la verdad debo decirle que después del 4 de agosto cuando el oficial de justicia me deje en la vía publica, no voy a tener mas oportunidad ni tiempo, (lease interés) en emitir una opinión.
      ¿USTED HA VISTO COMO VIVE LA GENTE QUE DUERME BAJO LOS PUENTES EN LAS AUTOPISTAS?,
      NO MIRAN A NADIE A LA CARA PORQUE HAN PERDIDO EL DERECHO A PERTENECER A LA CONDICIÓN HUMANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s