ANIMESE A ESCRIBIR

 Breve guía para escribir cartas de lectores

Por fadm.org.ar

fadm@fadm.org.ar

Es sabido que la sección Cartas de Lectores es una de las más leídas de los diarios y está entre las preferidas por los lectores. Si su carta fuera publicada, será leída por un gran número de personas y potenciará el efecto de su mensaje.

10 CONSEJOS SOBRE COMO ESCRIBIR

1.- Sea honesto: El mensaje debe estar de acuerdo con la realidad. Es indispensable ser veraz. Calumniar, nunca. Hablar mal sin necesidad, tampoco. Expone la verdad de los hechos y cuando sea necesario criticar a una persona, hay que estar documentado para probar la veracidad de lo que se dice.

2.- Sea breve: Si tu carta se ajusta a lo recomendado por el diario (unas 15 líneas o 1100 caracteres), hay más chances de que sea seleccionada y publicada. Trate de resumir y concentrar sus argumentos.

3.- Sea constante: Aunque no le publiquen la primera carta, continúe escribiendo. La carta tiene un efecto importante en la redacción de los diarios y si le publican una logrará una gran repercusión entre los lectores.

4.- Sea original: Haga el esfuerzo de escribir con sus propias palabras. No es probable que los diarios publiquen cartas modelo.

5.- Todos los datos: Firme la carta e incluya la aclaración de su nombre, la dirección, el teléfono y D.N.I. Son datos requeridos por los diarios para publicarlas.

6.- Actualidad: Elija el tema que sea de su interés, pero tome en cuenta que si escribe sobre temas de actualidad, y cuando el asunto aún está vigente, tendrá mayor posibilidad de que su carta sea publicada.

7.- Elogie: Es útil criticar y protestar, pero nunca deje de proponer soluciones o de elogiar otra carta publicada o algún artículo o editorial del diario que le haya gustado.

8.- Gentil: Lo cortés no quita lo valiente. Firme en los principios, pero suave en las formas. Jamás recurra al insulto o a la descalificación. Hay que saber decir, pero también saber cómo decirlo.

9.- Precisión: Es necesario ajustarse siempre a la verdad y tener muy claro el objetivo. Si puede, pídale a alguien que la lea antes de enviarla a los diarios.

10.- Aglutinar: Hay muchísimos que piensan como usted, pero están dispersos.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “ANIMESE A ESCRIBIR

  1. Chocha Tcah

    desearia me respondan si solo debiera escribir por algun episodio referido a la atencion al jubilado, ya que vivo en el extranjero y si me gustaria participar con reflexiones o versos todos referidos siempre a la tercera edad Date: Tue, 28 Jan 2014 20:27:01 +0000 To: lachocha10@hotmail.com

  2. Dimitry Primochenko

    Cuidado con la compra de dolares ofrecida por el Gobierno. Es un corralito disfrazado al exigir que este un año depositado. Y como el que se quema con leche cuando ve una vaca llora…hay que preguntarse..que seguridad hay que al cabo de ese año permitan retirarlos?

  3. Juan Porterie

    Agregaría a la guía “No utilizar a los jubilados para publicidad política”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s