Destacan pago del 82% móvil a jubilados correntinos

Fuente: Diario Epoca.com

Con fuertes críticas a la Nación, la titular del Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), Estela Regidor, resaltó la decisión provincial de abonar el haber mínimo jubilatorio en un 48% más alto que el abonado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a los pasivos nacionales.
De acuerdo con la expresión de la funcionaria que eso es posible porque “la plata de los jubilados va destinado a mejorar al sector, hoy nuestro haber mínimo es 48% más que la Nación; 1.000 pesos más para que todos nuestros jubilados tengan una mejor calidad de vida”.
Regidor expresó que el Gobierno nacional “no puede cumplir con el 82% móvil para los jubilados porque utiliza la caja de la ANSES para otras cuestiones y no la destina exclusivamente para mejorar la calidad de vida y pagarle lo que le corresponde a nuestros jubilados”. 
Reconoció que en ámbitos nacionales “hay muy buenas medidas sociales que se adoptaron pero no lo debieron hacer con la plata de los jubilados, la plata de los jubilados debe ir destinada al sector”.
“Afirmó más adelante que “el IPS también marca una gran diferencia en la atención al público con la Nación. En Corrientes apostamos y llevamos adelante la descentralización y la agilización de los trámites de jubilación y pensión. Sin embargo las postales en la ANSES siguen siendo de gente esperado horas y horas para poder hacer un trámite”.
Admitió finalmente que “este camino de grandes logros que venimos transitando lo hicimos entre todos, con el acompañamiento del Centro de Jubilados de la provincia, el Centro de Jubilados Autoconvocados, los ex combatientes de Malvinas y organizaciones no gubernamentales con las cuales trabajamos en el interior. Cuando uno tiene el oído atento a los requerimientos de la gente, sabe lo que tiene que hacer”.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Destacan pago del 82% móvil a jubilados correntinos

  1. Felix de Estrada

    Felicitaciones es un muestra de que cuando se quiere se puede, arriba Corrientes

  2. Isabel

    ¡¡¡¡¡¡Claro!!!!!! Si el dinero de Anses no se derivara a otros sectores que NADA TIENEN QUE VER CON LOS JUBILADOS no sería tan difícil cumplir con los jubilados QUE YA APORTARON EN SU MOMENTO …

  3. Mario Meresman

    No hay nada que agradecer al respecto, porque ser honrado y proceder correctamente no es para apludir.- Pero es un ejemplo a seguir, …………aunque con la gente que maneja ANSES ahora,,,,,,LO DUDO MUCHO !!!!!! ESTELA REGIDOR; te mando un beso de abuelo !!!!!!
    Mario Meresman dni 6029978

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s