La Anses podría cumplir con el fallo Badaro y subir las mínimas”

Fuente: Curar con Opinion

Lo afirmó Eugenio Semino, defensor del Pueblo de la Tercera Edad.

“En el Fondo de Sustentabilidad hay 280 mil millones de pesos, con el fin de afrontar los períodos de crisis. El componente inicial del fondo fueron los dineros de las AFJP. En ese fondo hay una gran parte, más del 60 por ciento, que son papeles. En el decreto de creación del fondo dice que hay que el monto total del mismo debe ser equivalente a las erogaciones de la ANSES durante un año, y del excedente se puede invertir un 20 por ciento. Cuando incorporaron el dinero de la AFJP este artículo desapareció por lo que ahora no hay tope para invertir”, explicó el abogado.

“Con ese fondo se podrían aumentar las mínimas o cumplir con el fallo Badaro. Las denuncias efectuadas en las últimas horas nos permiten conocer para qué se usó ese dinero. Otro problema es que el Estado toma prestado recursos que nunca devuelve”, redondeó.

Sobre el PAMI, Semino comentó que en la Ciudad de Buenos Aires “el Sanatorio Colegiales dejó de ser prestador la semana pasada”. “Era uno de los pocos prestadores grandes junto con el Hospital Español que también está con problemas por lo que la situación es desesperante. Por eso hoy desbordó el Sanatorio Sirio Libanés”, agregó.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s