El oficialismo sigue sin explicar por qué les aumentó menos a los jubilados

Fuente: Diario Clarín

Según diputados y especialistas, la suba de septiembre debió ser del 14% y no del 11%. Esta mañana se suspendió una reunión donde iban a discutir la diferencia.

PorISMAEL BERMÚDEZ
ibermudez@clarin.com
  • Apenas 15 minutos antes de la hora convocada, el secretario de la Comisión Bicameral de control de Fondos de la ANSeS, Romualdo Goyeneche, comunicó a los legisladores presentes que la reunión quedaba suspendida hasta nuevo aviso. La Comisión debió reunirse hoy a las 11 horas para tratar, entre otros puntos, si el aumento del 11,42% otorgado a los jubilados en septiembre fue bien calculado o debió haber sido de más del 14%, como señalan varios diputados y al menos ocho especialistas y consultoras de la Seguridad Social.
Es la segunda vez que se suspende la reunión de la Comisión, con el agravante esta vez que no tiene nueva fecha de convocatoria.
El diputado nacional Eduardo Santín (UCR – Buenos Aires), vicepresidente de la Comisión Bicameral, opinó que esta nueva postergación y la ausencia de los legisladores oficialistas “demuestra a las claras que no pueden justificar los tres puntos de diferencia con el índice calculado por nosotros. Confirmamos que el índice de septiembre de 2012 es 14.90 %”. Y agregó que “los jubilados y pensionados son estafados en más de 400 millones de pesos mensuales por el licenciado (Diego) Bossio (titular de la ANSeS) que no puede justificar su accionar”.
“Reclamamos que en forma urgente corrijan esa desviación, evitando que se abra una nueva ola de juicios contra el organismo previsional. Ponemos a disposición a todos aquellos que quieran verificar la veracidad de nuestros cálculos, toda la información para el desarrollo del mismo, partiendo de la base que está elaborado con datos producidos por el Poder Ejecutivo y publicados oficialmente”, dijo Santín.
Los datos de Santín coinciden con los de otros especialistas y legisladores, como Guillermo Jáuregui, Claudio Lozano y Nadin Argañaraz.
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “El oficialismo sigue sin explicar por qué les aumentó menos a los jubilados

  1. Eduardo Pena

    Una vez más,ANSES avanza sobre los jubilados. Como EMPLEADOS, deben responder cada consulta que se les formule, sobre todo si la misma es de esta gravedad “ESTAFA”.

  2. Alicia Emilio

    Este gobierno nos toma el pelo a los jubilados hay ke formar equipos de lucha organizados para poder apoyar al secretario de la Tercera Edad y de los legisladores ke luchan por esto y todo los que nos deben

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s