CARTAS DE LECTORES

Fuente: Diario Clarín

“Que dejen de jugar con la vida de la gente”

Realmente es vergonzoso el manoseo que sufren los enfermos en PAMI. La odisea de mi amiga con la enfermedad de su esposo comenzó hace cuatro meses. Y la cuento a modo de ejemplo. Primero fue la visita al oncólogo que lo trató hace 15 años, y que por supuesto, no es de PAMI. Todos los estudios que este mandó a realizar con “urgencia” deben ser primero transcriptos por un médico clínico de PAMI, luego dichas órdenes se llevan al especialista, éste vuelve a transcribirlas, de allí se va a la seccional PAMI de la zona. Pero no … no vayan a pensar que ahí termina, recién comienza el calvario.
La resonancia magnética en un lugar, la tomografía en otro, la videocolonoscopía en otro, y así sucesivamente. Pero no es tan fácil, porque los turnos tienen un “poquito” de demora. Además está el inconveniente de que la máquina se rompe un día antes de que les toque y hay que reprogramar.
Lo más loco es cuando un lugar que nos corresponde, clínica o laboratorio, no realiza el estudio, (y PAMI lo sabe. Hay que ir personalmente al lugar para que rechacen el estudio por no tener forma de hacerlo, volver a PAMI y ellos nos deriven a uno que lo pueda hacer.
Después de idas y vueltas, de consultas con médicos varios y llegar a un diagnóstico, (que de entrada era uno sólo, por el que empezamos la peregrinación: cáncer), se determina el tratamiento … obvio con urgencia. Dicho tratamiento termina siendo quimioterapia, para lo cual hay desde luego todo un protocolo de autorizaciones varias que llevan mes y medio más.
Yo pregunto: ¿creen que a la gente le gusta hacerse quimio? Tal vez creen que es un tratamiento tipo SPA que el afiliado pretende conseguir y robarle a PAMI.
Señores políticos, dejen de jugar con la vida de la gente. Basta de burocracia, llegar más allá de los 65 años no convierte a los seres humanos en deshechos, tienen tanto derecho a un buen servicio médico como cualquiera.
¡Si el diagnóstico es cáncer, el tratamiento es ya! El afiliado no está pidiendo un viajecito a las Termas: quiere vivir.
Viviana Ithurritza
vyvmalinow@hotmail.com
Voces, reclamos y esperas de jubilados
Estoy indignada y pienso que no puedo controlar el malestar que me produce Trámites Complejos de la ANSeS. En septiembre cobré el aumento otorgado en marzo por las paritarias docentes. El 21 de septiembre, sin haber obtenido el retroactivo de marzo, presenté la documentación del Gobierno de la Ciudad para que me otorguen el de julio. Y aquí estoy, esperando y esperando.
Ni siquiera en la página Web fue ingresado, el 130 no entiende mi reclamo como docente que obtuvo fallo favorable por la Ley 24.016. Para lograrlo trabajé a la par del abogado, pero la ANSeS es salvaje con las personas jubiladas. ¿Fue un castigo obtener el 82% móvil?
¿Tendré que hacer este trámite el resto de mi vida a pesar de mis años, de mi salud? La ley no es igual para todos. Los jueces cobran el 85% sentados en sus sillones y yo tengo que manejarme con los dos brazos quebrados, y mi corazón enfermo.
Parecieran lentos, y no lo son. Son hábiles para complicar la poca vida que nos queda.
Alegre Nelly Tiano
alegrenelly@yahoo.com.ar

Sepan perdonar, pero les escribo bastante desesperado, ya que no cobré el aumento de marzo que otorgó el Gobierno y solicité por nota el reclamo correspondiente ante la ANSeS (ellos lo sabían porque tienen una carpeta con los que no lo percibimos).
Desde el 21 de mayo me están engañando diciendo que se está tramitando la solución. No les parece que esto se hace muy largo habiendo hecho con posterioridad dos reclamos más. Es injusto que tras lo poco que cobramos no se me pague con el aumento.
Además tengo una enfermedad neurológica y los medicamentos son costosísimos, uno de ellos sí me lo cubren, pero el otro no. Mi expediente es el N°024-20-04158990-7-299-1.
José Jurberg
ljurberg@fibertel.com.ar

Hay más de 6 millones de jubilados, de los cuales 130.000 tenemos haberes (no de privilegio) superiores al promedio, acorde a los ingentes aportes realizados en más de 40 años de trabajo.
Nuestros ingresos mensuales están gravados injustamente por el absurdo Impuesto a las Ganancias y hace 5 años que lucho inútilmente con la Comisión de Previsión de diputados para logra la exención mediante alguno de los varios proyectos de ley que han circulado.
Es incomprensible e indignante semejante falta de sensibilidad por parte de un gobierno que se proclama nacional y popular.
Según el dato oficial proporcionado por la ANSeS, esta retención representó en 2011 $ 440 millones, seguramente un puntal importantísimo en el multimillonario presupuesto nacional, para mantener el fútbol y automovilismo “para todos”, profusa publicidad, subsidios y déficit varios, entre ellos el de Aerolíneas Argentinas.
Enrique Eckert
ejpeckert@yahoo.com.ar

Creo que no somos pocos, pero si sé que nos olvidaron. La moratoria de la Ley 24.476 abarca a las personas que no teniendo los años de aportes correspondientes, y que habiendo cumplido 60 años antes de 1994, mediante cuotas mensuales descontadas de su misma jubilación, los incluían en el sistema jubilatorio. Pero para las que, como yo, que cumplí los 60 en 2010 y con 26 años de aportes (10 en el Banco Hipotecaria Nacional, 12 en Ingenio Ledesma, uno en Arredo, más los meses de Seguro de Desempleo), esta Ley no me incluye.
La misma se iba a ampliar meses antes de las últimas elecciones presidenciales, pero lamentablemente no fue así. El Gobierno prefiere dar jubilaciones no contributivas y subsidios generalizados, olvidándose de nosotros, que trabajamos hasta la crisis del 94 y que por tener más de 40 años a muchos nos fue imposible insertarnos nuevamente.
Yo compro Clarín, voté a Kirchner, y luego a Cristina Fernández en su primera presidencia, espero que los que nos representan, rescaten y actualicen esta ley, somos muchos los que estamos siendo discriminados.
Silvia C. Alarcón
alarconsilvia2006@yahoo.com.ar

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “CARTAS DE LECTORES

  1. Felix de Estrada Frias

    Pregúntenle a un ca rancho o buitre si vive con $ 62,66 x día que es la mínima y le contestaran que ellos viven con mas ya que un cordero cuesta mas que los $62 diarios, es muy feo ver como en el campo los buitres se comen a los corderos, buscan los mellizos así atacan a uno solo sacando le primero los ojos para dejarlo indefenso y la madre no puede cuidar a los dos
    Jubiladoporlavida@yahoo.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s